[Especial] Morelia.- La ciudad de Morelia cuenta con gran talento en tema de entretenimiento y para darlo a conocer se ha creado el primer concurso para Dj’s y productores.

La pandemia causada por el COVID-19 ha hecho que toda la industria del entretenimiento este completamente parada y afectada sin poder reactivar de manera favorable.

En todo el mundo la mayoría de los clubes, antros, bares, beach clubs, terrazas y más, están cerrados indefinidamente o reactivándose de manera paulatina, mientras que los eventos masivos como conciertos y festivales hasta los eventos sociales se han pospuesto o cancelado hasta el próximo año. Esto ha afectado de una forma tan extrema a la industria dejando a miles de personas sin sustento económico para sobrevivir ante esta dura situación.

Sin embargo existen varias iniciativas que están tratando de recuperar el entretenimiento en el mundo y en México, como el caso de los auto conciertos que no es tan redituable para los inversionistas como antes pero aun así están creando ideas para reactivar este sector tan importante en la sociedad. Otro de los casos son los streamings que se han vuelto una tendencia en los últimos meses para obtener una retribución económica para donar y apoyar a otras personas o simplemente mantener proyectos vivos.

En nuestro país México, han comenzado a crear y materializar varias ideas con el fin de volver a producir entretenimiento aunque no de la misma manera que antes.

Tal es el caso como sucede en Morelia, ahí se está llevando una convocatoria para producir contenido y más que nada dar a conocer el talento que existe en todo el estado. Se trata del Prime Contest Dj ® producido por Super Stars Producciones y Pioneer Dj, al lado de todo un equipo profesional y creativo con años de experiencia.

“Esta gran idea surge de la necesidad de generar un espacio y vitrina para el talento Dj en el estado de Michoacán, dónde se le ha dado poca difusión a los Djs que se van iniciando en la escena, así como los profesionales que cuentan con gran trayectoria”. Menciona Alberto Ramos Reyna Director General de Super Stars Producciones.

El Prime Contest Dj ® aparte de ser un espacio para promover el talento estatal busca ser un impulsador para que cada participante busque su crecimiento personal, una mayor profesionalización, así como exponer la creatividad y habilidades con las que cuenta cada uno.

“Es un concurso fuera de lo tradicional adaptado a las versiones modernas con ayuda de la tecnología , un concurso tipo reallity con convocatoria abierta en el que pueden participar desde principiantes como avanzados”

Prime Contest Dj ®

La duración de este concurso será de 17 streamings en vivo por Facebook a lo largo de 2 meses, pasando por diferentes etapas, con una final para principiantes y otra para todos aquellos que logren superarse y superar todas las etapas en un ambiente más profesional. La convocatoria está dirigida para aquellos Dj’s y productores en las modalidades de; Free Style, Clubber y Dj de sonidos sociales.

Cada participante tendrá derecho a realizar una presentación en vivo con una duración de 30 minutos, al concluir esta, será criticada y evaluada por los jueces quienes cuentan con gran trayectoria y reconocimiento en el estado que se integran por; Samuel Cervantes (Residente de Mint Club Morelia), Javier Loeza (Director General de Audio Master) y Dj Jag (Director General de Dj Jag Fashion), además del apoyo y participación del público que se encuentra en las redes sociales. Los premios que se otorgarán a los ganadores van desde: Equipo de cómputo (Macbook Pro), Audifonos Dj, Controladores Dj Pioneer, Herramientas para DJ, videojuegos y más.

Streamings de Dj’s en vivo.

El nivel de producción con el que cuenta este concurso es de gran calidad contando con equipo profesional, que se ha montado a lo largo de todo un venue y que cuenta desde: iluminación robótica inteligente, equipo de transmisión en vivo, pantallas de led, equipo de Dj profesional utilizado a nivel mundial, pista iluminada, audio profesional hasta diseño, logística y pre-post edición. Es por eso que toda esta iniciativa sin fines de lucro busca patrocinios para seguir realizando toda esta labor titánica, la cual no se pudo haber originado sin su proyecto anterior llamado House Party, el percutor que fue parte clave para iniciar las pruebas y donde se obtuvo los resultados para dar promoción a diferentes talentos como; grupos versátiles, grupos salseros, imitadores, norteños, standuperos, djs y hasta mariachis.

La meta del Prime Contest Dj ® es que se pueda llegar a replicar en otras entidades del país así como realizarlo una vez por año buscando mejorar en cada edición el nivel de producción y mantener la proyección de la escena Dj, colocarlo en un status de crecimiento y promoverlo constantemente.

Hasta el momento se siguen realizando presentaciones de talentos en 2 streamings por semana, por ahora se encuentra en la etapa de calificación y puedes seguirlo en vivo cada martes y jueves a través de su página en facebook, para más información puedes visitar su sitio web www.primecontest.com.mx, Prime Contest Dj ® es un excelente proyecto que está poniendo a Michoacán en el ojo de muchos a nivel nacional, todo esto creado por un equipo creativo y profesional.

Quiero agradecer a los integrantes de este proyecto, quienes se suman a él apostando por el crecimiento de nuestra industria relacionada a los eventos privados, masivos y de operación fija, en este tiempo difícil a nivel mundial“.

Alberto Ramos.

Alberto Ramos Reyna, Director General de Super Stars Producciones

Equipo de producción Prime Contest Dj ®;

  • ABRAHAM GONZALEZ        Operador de Audio y Edición 
  • ANGEL SANCHES                  Floor Manager 
  • RUBEN RODRIGUEZ             Iluminación y VJ
  • AGUSTIN BRISEÑO               Switcher, Diseño y Producción de Contenidos.
  • IRVIN VALLEJO                     Logística y Control 
  • MIGUEL RODRIGUEZ           Mercadotécnica
  • JUAN CARLOS ORTIZ           RP & PR.

Compartir
  • 166
    Shares