[News] Guadalajara.- Guadalajara ha sido la ciudad que ha mantenido cerrados los antros y bares por la cuarentena.

Guadalajara es una de las ciudades junto con Ciudad de México que se han mantenido firmes en la decisión de no abrir los establecimientos y centros de entretenimiento como bares y antros. Desde marzo del presente año todos los centros nocturnos han sido declarados como foco rojo para evitar la propagación del Coronavirus.

Hoy en día el Gobierno de Jalisco ha otorgado luz verde para poder reactivar este sector que es importante para la economía de muchas familias, se planea que su próxima reapertura sea aproximado para el 4 o 5 de septiembre y con esto abrir en temporada de celebraciones del mes patrio.

Aproximadamente más de 1400 establecimientos se tienen registrados en todo Jalisco, y por la cuarentena se han afectado el 20% al grado de cerrar sus puertas permanentemente.

El presidente de CONBAR (Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco) César García, expresó que hace algunas semanas mantuvieron una reunión con el Gobernador Enrique Alfaro y autoridades estatales para la planeación y estrategia de la reapertura.

Mientras que en Puerto Vallarta la apertura de los bares ya ha comenzado, posteriormente será la oportunidad para tanto en discotecas y centros nocturnos. “Nosotros creemos que más o menos en este tenor se pudiera dar aunque nosotros estamos presionando también para que las discotecas puedan abrir inmediatamente porque pues ya cumpliríamos cerca de seis meses de estar cerrados”.

En el giro de los restaurante-bar y bares estos operan con medidas parecidas es decir con aforos limitados al 50% o hasta el 25%, la limpieza y sanitización diaria del espacio, el distanciamiento y colocación de mesas, así como la obligación de checar la temperatura a los comensales como colocar gel y que estos utilicen el cubrebocas. Todos estos protocolos han sido factor clave en otras entidades del país y fuera de el para poder comenzar a reactivar lentamente los establecimientos.

Todavía depende mucho la cultura general de los usuarios y clientes el tener conciencia de hacer su parte para ayudar a que estos reactive, ¿Cómo?, utilizando el cubrebocas, no fumar dentro de las instalaciones, evitar el contacto entre otras personas, platicar a distancia y beber responsablemente.

Compartir
  • 6
    Shares