[Tech] México.- La plataforma digital más grande en streaming de audio Spotify ha anunciado el incremento en los costos de sus paquetes debido al impuesto del valor agregado I.V.A, aplicado por el gobierno mexicano a las plataformas digitales.

Actualmente Spotify es la plataforma de streaming más fuerte en el mundo al contar con más de 138 millones de usuarios en plan suscriptor superando a Apple Music, mientras que combinando los usuarios freemium supera los 299 millones. Spotify dijo que “mientras que la cifra de crecimiento en usuarios en total aumentó un 29 por ciento con respecto al periodo del año pasado, esperamos poder llegar a unos 317 millones de usuarios totales y a unos 144 millones de suscriptores durante el trimestre, que ya ha comenzado y que finaliza en septiembre.”

El crecimiento en usuarios y suscriptores de Spotify se debe a la gran oferta de servicios con los que la plataforma dispone. Además de la música, Spotify se ha enfocado en ofrecer más y mejores podcasts, además de fichar algunos programas exclusivos.

Aunado a esto han comunicado a sus usuarios que los precios de sus paquetes de suscripción en México tendrán un incremento esto debido a que el gobierno mexicano ha tomado la decisión de aplicar el I.V.A, a todas las plataformas digitales, aún sin saber en exactitud como funciona todo ese ecosistema.

“El gobierno de México ha incorporado el IVA a los servicios digitales, por lo que a partir de hoy, 17 de agosto, la tarifa mensual del servicio Premium Individual incluirá un impuesto de valor agregado (VAT) del 16%” – Spotify.

Y es que a pesar de este incremento se han portado super accesibles al ser la primera plataforma que mantuvo sus precios iguales después de que se aplicará este impuesto desde el pasado 1º de junio, y lo mejor es que comenzarán a cobrarlo hasta noviembre del 2020, por lo que el costo de los paquetes se mantendrá por ahora en el mismo costo en el cúal estás ss

Compartir
  • 14
    Shares