[Especial] Bélgica.-  El festival más importante de música electrónica en el mundo Tomorrowland, podría no llevarse a cabo en este 2020.

Tomorrowland es el mejor lugar en el mundo para olvidar de todos aquellos problemas que nos preocupan, para disfrutar de la música en su más alta calidad auditiva, el espacio dónde nadie es extraño y todos parecen ser hermanos, el sitio correcto para que la felicidad inunde tu cuerpo de la manera más natural combinado con las frecuencias más inigualables que puedes escuchar. Es la casa donde no importan los malos momentos, no importa el tiempo, los celos, la envidia, los desamores, la tristeza… Es el lugar perfecto para ser simplemente tu, recargar tu estado de ánimo, llorar mientras escuchas tu canción favorita, ver al Dj que la inventó enfrente de ti y bailarla como si no hubiera un mañana.

Es la ejecución y combinación perfecta de un festival de música que cuida a DETALLE hasta el más mínimo para que tenga una importancia, dónde cientos de personas se esfuerzan por 2 fines de semana para darte lo mejor, dónde los mejores artistas del mundo se reúnen para presentarte su nuevo material, y es dónde el cuerpo llega a tener todas la sensaciones posibles en un minuto y no puedes explicarlo, porque tienes que estar ahí para entenderlo y dónde “Vives el hoy, amarás mañana y te unirás para siempre”. 

Así es para nosotros Tomorrowland

 

Tomorrowland ©

 

Dicho esto, el festival más importante del mundo de la escena electrónica que recibe a más de 370 mil ravers por día durante 2 fines de semana en Boom, Bélgica dio a conocer hace un par de días un comunicado acerca de la situación que no se quiere mencionar en estos días; Coronavirus, esta palabra nos ha hecho que no queramos decirla ni ya saber de ella pero aún no es posible.

Su comunicado hablaba de la situación que se esta viviendo en todo el mundo por este virus y de que pasará con el festival para este 2020, en el comunicado que puedes leer completo aquí menciona que debemos de apoyarnos mutuamente darnos esperanza en base a su filosofía y tener esperanza para que esta situación ya termine. Además de mencionar que hasta el momento no es posible tener una decisión acerca de la realización del festival y que están trabajando con el gobierno local para tener la decisión más correcta por el bien de toda la comunidad.



Sin embargo el día de hoy se ha esparcido por toda la comunidad electrónica un mensaje que desilusionado a cientos de seguidores.

A través de Instagram en la cuenta oficial de Villain quien es una de las caras más representativas del Hardstyle y MC oficial de QDANCE se mostró un mensaje que recibió de los directivos de Tomorrowland en el cual dice lo siguiente:

 

Querido Michael.

Espero que tu y sus seres queridos estén seguros y saludables.

Cuando comenzamos a construir la historia de Tomorrowland paso a paso, hace más de 15 años, nadie hubiera soñado que hoy podríamos organizar un evento con tal impacto global.

Por supuesto, no hicimos esto solos. Tomorrowland siempre ha podido contar con una gran cantidad de artistas apasionados y altamente creativos, volviendo y creciendo con nosotros año tras año.

Pero a veces sucede algo en el mundo y obtienes un golpe bajo que tiene consecuencias de largo alcance. Un festival importante tras otro se cancela, en todo el mundo. Desafortunadamente, los festivales son solo la punta del iceberg, porque debajo hay un ecosistema de muchos cientos de grandes proveedores, freelancers, trabajadores a mano, escultores, compañías creativas, artistas talentosos, empresas administrativas y agencias de artistas que actualmente no son suficientes para salir en la fotografía y que también están en el ojo de la tormenta.

 

Don Diablo – Twimg ©

 

Hay mucha incertidumbre para todos nosotros hoy, porque nadie sabe realmente cómo será el mundo en los próximos meses. Todos nos damos cuenta de que el verano del festival está en juego, y que se necesitará un pequeño milagro para revertir este escenario. Pero un rayo de esperanza sería muy importante y debemos tenerlo en mente en todo momento.

Tomorrowland se encuentra actualmente en estrecha consulta con el gobierno, y estamos a la espera de las instrucciones que seguiremos de cerca en este momento. No hace falta decir que el bienestar, la salud y la seguridad de nuestros visitantes, staff, vecinos, artistas y todos los demás involucrados es nuestra máxima prioridad.

También existe la posibilidad de que la realidad nos haya atrapado entre el envío y la entrega de este pequeño paquete de alegría desde Bélgica. Tal vez ya tuvimos que anunciar el aplazamiento de Tomorrowland para 2021 oficialmente, lo que sería extremadamente difícil para todos nosotros, ya que organizar Tomorrowland es la única cosa que nos apasiona.

¡Veamos juntos cómo podemos ayudarnos, aconsejarnos y apoyarnos mutuamente en estos tiempos difíciles!

Con suerte podremos disfrutar de tu música en vivo lo antes posible. Sigamos construyendo un futuro positivo y hermoso juntos.

Mantente a salvo.

Con mucho amor de la familia Tomorrowland.

 

Tomorrowland ©

 

¿Triste no?, la verdad es que mucho al leer estos párrafos llenos de sinceridad por parte de los directivos de Tomorrowland.

Pero ahora bien hablemos de las posibilidades que tendría el festival para poder realizarse este 2020 y es que si lo analizamos seriamente son pocas. Hasta el momento no hay alguna noticia oficial por parte de TML y tenemos la seguridad de que muy pronto nos entregarán otro mensaje.

La verdad es que el panorama para que Tomorrowland 2020 se realice es un poco complicado, hasta el momento la situación global por el COVID-19 sigue estando crítico, en el mundo hay cerca de 2 millones de casos confirmados y el camino para Estados Unidos se ha complicado para los próximos días por tener más de medio millón de contagios, Francia hasta el momento más de 100 mil y Bélgica cerca de los 32 mil y se ha posicionado como uno de los primeros países con más decesos y el gobierno local habla de extender la cuarentena.

Pero no hablemos de cifras ni estadísticas incomodas, regresemos al tema respecto a la posibilidades… Pensemos de manera centrada y analicemos el tema, estamos a 15 de abril del 2020 y hasta el momento el panorama no es nada agradable, los contagios siguen, las defunciones, la cuarentena, no hay vuelos, los aeropuertos más importantes del mundo están cerrados.

Suponiendo que en las próximas semanas o a finales de abril los virólogos y biólogos más destacados del mundo encuentran el antivirus para derrotar y eliminar el COVID-19, posteriormente después de haberla creado tienen que desarrollar las pruebas necesarias en humanos (se habla de al menos 10 vacunas que están por probarse) y ver que tan segura y eficaz es, después comenzar a producirla en masa y llevarla distribución ¿Cuánto tiempo podrá pasar en este proceso para que cada persona en todos los países, ciudades y rincones del mundo lleguen a tener esta vacuna? y ¿Cuántos podrán adquirirla fácilmente ante sus necesidades?, supongamos como mencionan que con esperanza y un rayo de luz esto suceda pronto ahora bien ¿Cuánto tiempo pasará para que la desinfección se lleve a cabo a nivel global? ¿Cuantos de nosotros podremos re-agendar o comprar vuelos, recuperarnos económicamente para un viaje internacional y preparar todo? ¿Crees que todo esto suceda antes del 16 de Julio, para aquellos que llegamos a Dreamville?…

¿Ahora lo ves más claro?

Bassmusic ©

La decisión correcta y más aplaudida sería que todos aquellos que tenemos entradas para esta edición 2020 y todos los paquetes sean validos para la edición 2021. Esta sería la decisión más congruente para poder cuidar la salud de cada persona que viaja desde todo el mundo y que en 2021 la edición sea “The Reflection of Love

Si queremos que esto suceda y que la mayoría de los festivales regresen pronto, por favor debemos de acatar las ordenes por parte de las instituciones de seguridad y gubernamentales, evitar salir, hacer reuniones, lavarse las manos, limpiar las superficies y mantener la sana distancia.



Compartir
  • 35
    Shares