[Venues] Quintana Roo.- Quintana Roo cerrará bares, restaurantes y centros de ocio ante las medidas tomadas por el gobierno estatal, informó que la medida comenzará el domingo 22 de marzo.

En México el temor por el Coronavirus sigue afectado a varios negocios y establecimientos en toda la Republica Mexicana tras tomar la decisión de prevenir el contagio cerrando sus puertas y parando actividades. Pero Quintana Roo, uno de los principales motores del turismo para el país, se le ha otorgado la decisión de que tendrá que parar sus actividades. El gobierno del estado anunció que a partir del 22 de marzo se cerrarán centros nocturnos, bares, discotecas y casinos, como medida de prevención para residentes y visitantes.

El estado es el principal receptor de turistas del país y ya está resintiendo los efectos del coronavirus. El Aeropuerto de Cancún fue el que recibió más turistas extranjeros en el país que algunos de ellos se encuentran por el momento varados en todas sus terminales sin poder regresar a casa tras la decisión de algunos países de cerrar sus fronteras y viajes internacionales.

El Aeropuerto Internacional de Cancún supera con 7.8 millones de usuarios, superando al de la Ciudad de México que cuenta con 4.9 millones, también fue el principal destino de los turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, con 3.8 millones y 1 millón de visitantes en 2019, respectivamente.
 



El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) aplazó la organización de su cumbre mundial –uno de los mayores eventos de la industria a nivel mundial– que iba a desarrollarse en Cancún en abril, y que ahora se realizaría hasta octubre.
Las previsiones de la industria es que las reservas hoteleras para Semana Santa bajen alrededor de 20%.

En Cancún, además, Mara Lezama, presidenta municipal de la ciudad, señaló que no abrirán los cines y se suspenden en la ciudad las ligas del deporte amateur municipal, actividades deportivas y recreativas en parques y domos públicos y eventos masivos.

En el caso de supermercados, bancos, farmacias, hospitales y dependencias de gobierno, se establecerán marcas de metro y medio para atender a los ciudadanos. Los servicios de transporte público recibieron la instrucción de operar con capacidad limitada con un proceso de desinfección diario de los vehículos.

 

Fuente: Expansión

Compartir
  • 45
    Shares