[VENUES] Morelia, Michoacán.- Te presentamos Mezcalogia un spot en la capital moreliana para adquirir excelentes productos artesanales como mezcal, chapulines y sal de diferentes especias.

Con 12 etiquetas y 24 variedades de ocho estados de la República, se presentó Mezcalogia, boutique de mezcales, que permitirá a quienes vayan a comprar un mezcal o un destilado, poder vivir la experiencia al degustar las bebidas. Se tendrá un festival de mezcales del 17 al 19 de diciembre.

Mezcalogia está siendo un parteaguas en la República Mexicana, porque es una nueva tendencia en cuanto vinaterías; se trata de una vinatería artesanal, señaló en rueda de prensa Francisco Méndez, del equipo de Mezcalogia.

Al respecto, Francisco señaló que este concepto de vinatería artesanal es donde al llegar el cliente, en lugar de tomar la botella, llegar a caja y pagarla, se llevará una experiencia, porque habrá una degustación para que pueda saber qué es exactamente lo que quiere, de esta manera también lo identifique la boutique; “aquí vienes a experimentar ese producto que quieres llevarte a casa”, aseveró.

No solo se vende mezcal, también se venden whiskies, rones, ginebras, vodkas, todo es artesanal y bajo la misma dinámica de la degustación, dijo y expuso que no se va a encontrar ninguna marca comercial en el lugar.

 



El mezcal, dijo, abrió la Caja de Pandora con todo el consumo de destilados artesanales, y ahora hay una tendencia de consumo de productos orgánicos en nivel mundial, y esta misma ola llega al tema de los destilados, indicó.

Al respecto, Sandra Arreola, también integrante de este equipo, manifestó que en los viajes que hacen para conseguir los destilados, verifican que el proceso sea artesanal y que las bebidas cuenten con todas sus certificaciones, en el caso del mezcal, con la que ofrece el Consejo Regulador del Mezcal (CRM), organismo que certifica el proceso de las bebidas, y con ello aseguran la calidad de sus productos.

Del 17 al 19 de diciembre se realizará el evento Mezcalogia Fest, señaló Sandra. Señaló que será el primer festival a distancia, donde también se podrán visitar algunas mezcalerías con un aforo reducido y con los cuidados pertinentes. A la par de esto se tendrán eventos en línea a través de Facebook Live, Instagram, Zoom y Meet, donde se tendrán algunas pláticas relacionadas al tema del mezcal.

También se realizará una cata de mezcal michoacano contra el de Guerrero, donde participarán las marcas Alas de fuego y Matanga. A su vez, pondrán a la venta un ‘boutikit’, que tiene 12 pequeñas botellas de mezcal de siete estados de la República, lo que permitirá hacer la cata en línea. Tendrá un costo de 560 de promoción. Otras actividades era una mixologia de mezcal, y la exhibición de un cortometraje sobre el mezcal.

Francisco Méndez manifestó que el precio promedio de una botella de mezcal, ronda los 400 pesos, habrá quien oferte algunas en 200, pero serán de dudosa procedencia, aseguró. El proceso artesanal del mezcal lo hace mucho más caro que un producto industrial, externó.



 

La marca Guerrero Jaguar maneja un mezcal michoacano, y la otra marca es Matanga, estas dos etiquetas son las únicas de Michoacán que tiene el espacio.

Entre las botanas con las que cuenta el lugar están las chicatanas, los chapulines, los alacranes, los charales, y distintas sales como de jamaica, alacrán, gusano, de víbora de cascabel y de chapulín. Próximamente les llegarán hojuelas de carne seca de Durango, señaló Francisco.

Fuente: Quadratin Morelia

Compartir
  • 3
    Shares