[Internacional] Ibiza, España.– La meca de la fiesta en el mundo no abrirá sus discotecas en este verano y posiblemente sea así hasta el próximo año.

El gobierno balear prohíbe la apertura de los grandes locales de ocio nocturno, la fiesta en la isla de Ibiza ha quedado completamente parada por órdenes del gobierno local este verano será diferente sin su principal motor turístico. No se permitirá la apertura de las macrodiscotecas que atraen a cientos de fiesteros de cualquier rincón del mundo, incluyendo a las celebridades más seguidas, modelos, famosos de todo tipo y sobre todo los mejores Dj’s de gran renombre internacional.

La medida afectará a las más grandes discotecas de la isla entre las que destacan Pachá, Amnesia, Privilege, Space y Ushuaia. 

El gobierno local de Francina Armengol solo aturozará la reactivación de venues de menos de 300 metros cuadrados, lo que deja completamente fuera del juego a los clubes más reconocidos de todo el mundo, por si fuera poco obliga a mantener cerradas todas las discotecas de tres zonas de Baleares conocidas por la atracción de gran turismo de sol, playa y alcohol como son el West End de Sant Antoni, Magaluf y Platja de Palma en Mallorca. 

Baleares teme que el ocio nocturno se convierta en un foco de contagio

En estras zonas ha entrado en vigor la ley contra el turismo de excesos o como se le conoce localmente “la zona de borrachera” la cual ha sido aprobada a principios de este año y que prohibe la oferta del Open Bar, Happy Hours, Yardas de bebidas, y los famosos llamados Pubs Crawlings, un tour divertido para ir en grupo a diferentes spots para conocer mejor el area.



“No queremos turistas incívicos en nuestras islas”, dijo a la prensa el ministro regional de Turismo, Iago Negueruela, explicando que la medida implica “cerrar todos los establecimientos de comercio, ocio y restauración” en las calles

El gobierno balear teme que la fiesta y diversión o como lo decimos en México, “La peda” de la vida nocturna se convierta en un foco de contagios y además está decidido a luchar contra el turismo de alcohol y drogas que ha hecho famosas a estas islas, (“No, nada de eso joven”) de ahí el empeño de la presidenta Francina Armengol y del conseller de Model Econòmic i Turisme, Iago Negueruela, de evitar a toda costa y como sea la apertura de estos centros de ocio.

Ushuaia Ibiza

Esto ha generado molestia por los empresarios y dueños de centros nocturnos que no están nada de acuerdo con las regulaciones que se están haciendo, aunque permitan abrir lugares de menos de 300 mt2 con limitación de aforo el horario ha sido reducido hasta las 2:30 AM ¡Adiós a los afters de 3 días!, Los empresarios han llegado a proponer la posibilidad de hacer una prueba piloto para testear las medidas de control e higiene, algo que finalmente no se ha tenido en cuenta.

Por ahora Ibiza no tendrá fiesta este año.

Compartir
  • 34
    Shares