[News] Internacional.- Como sabrás el tema del Coronavirus ha estado vuelta por todo el mundo cobrando víctimas humanas en todo el planeta y por supuesto víctimas como los festivales y eventos más destacados del mundo.

Actualmente el tema del Coronavirus ha tomado ya cientos de víctimas sobre todo en el país de China que fue donde inicio este mortal virus, además de tener a varias personas en cuarentena en sus propias casas o espacios médicos como hospitales o sitios habilitados para esta pandemia, cabe mencionar que por el momento no hay ningún cubreboca en la mayoría del país (México) esto debido a que se enviaron la mayoría de Cubrebocas a China de nuevo para ayudar con esta situación.

México actualmente no cuenta con ningún caso verificado del COVID-9 como ha sido llamado, se habló de varias infecciones pero hasta el momento no se ha confirmado algún caso 100% infectado.

puedes ver en tiempo real las infecciones en todo el mundo por Coronavirus aquí: https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Es por eso que varios festivales han tomado la decisión de cancelar o posponer las fechas de sus próximas presentaciones hasta nuevo aviso, tal es el caso de los siguientes:

 

 

ULTRA – Abu Dhabi

 

 

 

road to ULTRA – India

Por ahora no han dado un comunicado oficial pero las fuentes desde los productores ya se han confirmado que se pospondrá para el próximo año.

 

Daydream Japón

 

Tomorrowland Winter 2020 (Francia)

 

ULTRA Music Festival – Miami

Por ahora se habla de una posible cancelación esto tras el gobierno local se reunió con organizadores para tratar el tema, sin embargo se estipula que el Mayor de la ciudad de Miami y la gente local se están aprovechando del tema para que este año no se lleve a cabo en su casa natal. Recordemos que ULTRA ha tenido varias situaciones por estas demandas grupales de los mismos vecinos de Bayfront Park debido a sus quejas por el exceso de ruido y fiesta. Actualizaremos con más detalles después de tener alguna noticia.

 

Tomorrowland Boom

Uno de los festivales más importantes y grandes del mundo no ha emitido alguna situación o publicación en base a este tema, esto quiere decir que por el momento el festival sigue en pie y podremos disfrutar de su próxima edición en Boom, Bélgica. Cabe mencionar que Tomorrowland Winter en su mensaje ha emitido que otorgará accesos para Boom del 2021 aparte de su reembolso.

 

Otros eventos afectados: 

Korea Times Music Festival

El evento anual de música coreana más destacado en Estados Unidos, que tiene lugar en Los Ángeles, se pospuso indefinidamente a principios de esta semana.

 

South by Southwest

un “puñado de artistas”, según los organizadores, se ha retirado del festival anual de música, cine y medios de comunicación que tiene lugar en Texas a mediados de marzo. Netflix, Apple, Twitter, TikTok y Facebook tampoco asistirán.

 

Coachella

debido a que comenzará el 10 de abril, los organizadores del festival de música de California aún no han recibido noticias sobre cómo el brote puede afectarlo. Se han confirmado varios casos de coronavirus en California. Mantenga un ojo en el sitio web aquí.

 

Ópera

Todos los teatros de ópera en el norte de Italia, incluida la icónica La Scala, se han cerrado temporalmente, y todas las actuaciones hasta el 8 de marzo han sido canceladas.

 

Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión anunció que está “analizando varios escenarios” después de que un empleado de la Unión dio positivo por el virus en Ginebra y el Director General de la EBU impuso una restricción de viaje a los empleados hasta el 13 de marzo.

Esto significa que el jefe de Eurovisión, Jon Ola Sand, y otros altos funcionarios no podrán asistir a la reunión de Jefes de Delegación en Rotterdam la próxima semana. Israel y Suecia también se retiraron de la reunión y asistirán de forma remota, y es posible que los artistas sean invitados a enviar enlaces de video en lugar de asistir al concurso en Rotterdam el 16 de mayo.

Compartir
  • 41
    Shares