[News] México.- Hace unos días el Gobierno Federal dio a conocer que la cuarentena se extenderá hasta el 30 de abril debido a la fase 2 que existe por las medidas de prevención del Coronavirus.

Para nuestra fortuna y nuestra limitante de no salir a la calle y quedarnos en casa se ha sabido que algunos estados de la república han aplicado desde hace algunos días la Ley Seca para así evitar salir a la tiendita por las “frías” y hacer menos pesado el aislamiento.

Estados y municipios como: Campeche, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco ya se ha aplicado esta ley. Hasta el momento no se han pronunciado otros estados ante esta situación por lo que por ahora no se aplicará.

 



 

Esta acción aplica para la venta de bebidas alcohólicas…



via GIPHY

Algunos estados ya han tomado esta triste decisión y aplicarla como manera preventiva acorde a cada necesidad, esta medida esta prevista para dejar de vender alcohol hasta el próximo 30 de abril, fecha que ha declarado el Gobierno Federal para mantenernos en aislamiento.

Hasta el momento no se ha declarado a nivel nacional esta acción como obligatoria, mientras tanto el internet ya ha comenzado a hacer de los suyo…

 

Guiño, guiño…

 

Esto se ha convertido en Twitter como una tendencia #LeySeca, por lo que los supermercados ya han recibido a los primeros bebedores para obtener el elixir de los dioses, inclusive para frenar este momentum el Gobierno de la Ciudad de México ha publicado en redes sociales que esta medida no aplica para la Ciudad de México.

 

Compartir
  • 12
    Shares