[News] Alemania.- El club berlinés de renombre mundial Berghain ha cerrado voluntariamente sus puertas hasta el 20 de abril debido a que las preocupaciones sobre el coronavirus continúan en Alemania y en todo el mundo. 

El club sagrado, famoso por su Techno y su legendario sistema de sonido así como su estricta política de entrada notoriamente difícil, ha anunciado que todos los eventos promocionados en Berghain, Panorama Bar y Säule se suspenderán a medida que se desarrolle la situación.

Se produce cuando Alemania anunció medidas para controlar la propagación del virus, incluido el cierre de todas las salas de conciertos y teatros estatales hasta el 19 de abril. Mientras que el alcalde de Berlín, Michael Müller, actualmente está retrasando cualquier cierre forzado por el estado de locales y clubes privados más pequeños, los propietarios de Berghain decidieron tomar la decisión ellos mismos.

Una declaración en el sitio web del club dice:

En ocasión de la situación actual de salud y en el mejor interés de nuestro personal, artistas e invitados, todos los eventos del club autoproducidos previamente anunciados en Berghain, Panoramabar y Säule se suspenderán hasta el 20 de abril de 2020“.

La declaración tiene cuidado de no mencionar el coronavirus en sí, ya que aumenta la preocupación sobre las personas que reaccionan de forma exagerada a la pandemia, pero está claro que los lugares y los promotores están tomando las medidas que consideran necesarias para mitigar los riesgos. Esta noticia sigue al anuncio de hoy más temprano de que la Organización Mundial de la Salud ha declarado una pandemia global, ya que los temores sobre el coronavirus continúan creciendo en todo el mundo.

 

Compartir