[News] Cancún, Quintana Roo.- Cancún superó el tema del sargazo con un excelente trabajo en equipo, el destino más famoso de México se ve vacío como ciudad “fantasma” debido a la cuarentena.

En las primeras semanas de abril la ocupación hotelera fue de 7%, la zona cero de la mejor Vida Nocturna de Cancún ubicada en el kilometro 9,5 de la zona hotelera se ve vacía, las playas se muestran únicamente con camastros y las mejores discotecas del sur de México están completamente cerradas.

Agentes de la Policía Turística mencionaron que el flujo vehicular sobre este famoso bulevar ha bajado hasta en un 80% por la ausencia de vehículos particulares, turísticos, transporte público y operadores de tours. En tan solo dos semanas la ocupación hotelera bajo drásticamente por la crisis sanitaria y el cierre de fronteras de Europa y Estados Unidos quienes son en su mayoría quienes visitan nuestras playas.

Photo by ELIZABETH RUIZ (AFP) ©

El único personal que se ve por la zona de manera activa son aquellos trabajadores de áreas públicas de FONATUR, que aprovechan la ausencia de personas para realizar obras de mantenimiento. A su alrededor de todo Punta Cancún, la zona de antros, bares, plazas, negocios se mantienen cerrados.




La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en este destino cerró el mes de febrero con un total de 86,1% de ocupación hotelera mientras el COVID-19 se mantenía en Asía y Europa, hasta el 15 de marzo la ocupación seguía en 73,8%. Sin embargo el pasado 30 de marzo cayó a un 7,1% en todo el corredor turístico (Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum) El impacto fue la orden de cerrar los bares y restringir el horario de venta de alcohol.

Photo by ELIZABETH RUIZ (AFP) ©

Quintana Roo cuenta con alrededor de 107.000 cuartos, Cancún tiene el 13% de la oferta hotelera del país y aportó más de 15,000 de los 24,500 millones de dólares que el turismo dejó a México en 2019. El sector de turismo en México representa el 8,7% del PIB.



Cadenas como Excellence, Grupo RIU, Hard Rock International o Grupo Xcaret decidieron realizar la pausa temporal de sus operaciones y esto asegura un gran despido de colaboradores.

Photo by ELIZABETH RUIZ (AFP) ©

Los hoteles lucen vacíos por toda la zona costera y hotelera en una publicación se puede apreciar la soledad que existe.

 

 

Compartir
  • 1
    Share