[Morelia, Michoacán] .- Una de las celebraciones culturales más importantes que se realizan en el mes de noviembre en Michoacán sin duda es el Día de los muertos.

El Día de muertos es una fecha importante en la cultura mexicana, sin embargo Michoacán se destaca por la forma en conmemorar la vida después de la muerte al grado que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad esta celebración.

Lamentablemente debido a la situación que se vive hoy en día por COVID-19 esta celebración está en el limbo de llevarse a cabo, en la nota anterior hablamos de este tema el cual puedes leer aquíHoy te actualizamos acerca de este tema por si tienes pensado visitar la zona y recorrer los pueblos mágicos de Michoacán.

En primer instancia las autoridades locales han declarado que la Isla de Janitzio NO recibirá visitantes en las fechas del 31 de octubre al 2 de noviembre esto debido al gran riesgo que se vive por el contagio del coronavirus, además del alto indice de contagios como defunciones. Víctor Báez, alcalde de la zona comentó que se tratará el tema con las demás comunidades en el Lago de Pátzcuaro pero se adelanta a comentar que la mayoría tomarán el ejemplo de Janitzio incluyendo la isla de Pacanda.

Viernes 2 de Noviembre 2007. TzinTzunTzan, Michoacán. México.
Pobladores de TzinTzunTzan en el estado mexicano de Michoacán, velan a sus muertos como cada año lo hacen desde espocas prehispánicas en el panteón municipal de TzinTzunTzan.
EFE/Leopoldo Smith

 

Esto no significa que la zona lacustre no puede ser visitada, claro que es posible tomando las medidas necesarias así como viajes preparados y bien organizados, claro la experiencia no será la misma de presenciar toda la decoración en el interior de los panteones o sentir la increíble atmosfera que genera está hermosa y maravillosa celebración. El gobierno local así como las autoridades de salud trabajan en conjunto para tratar este tema, y no será hasta el 15 de octubre que se tome una decisión, lamentablemente el pueblo local está optando primero por la salud que el tema económico, toda la zona lacustre en dónde se vive esta gran experiencia como es en Tzintzuntzan, Quiroga, Janitzio, Jarácuaro, Ihuatzio, Erongarícuaro, Chupícuaro, Santa Fé de la Laguna, Patambicho y otras más están en conjunta organización para tratar todo este tema.

 

 


¿RECOMENDACIONES? 

 

Para nosotros será un gusto ayudarte a vivir una gran experiencia y buscar opciones desde city tourstours románticos y familiaresrenta de cabañas, hoteles y muchas experiencias más que puedes reservar en www.experiencetours.com.mx, las cuales tenemos disponible para que puedas visitar Michoacán con anticipación a esta temporada son:

  • Visita el Pueblo Mágico de Pátzcuaro

– Visita el pueblo mágico de Pátzcuaro, pasea en lancha y recorre dos pintorescos pueblos, con un costo desde $968 pesos por persona.

 

  • City Tour por la hermosa ciudad de Morelia

– Echa un vistazo al centro histórico de Morelia, Patrimonio de la Humanidad, con un costo desde: $348 pesos por persona.

 

  • Visita Uruapan y las ruinas del volcán Paricutín

– Sorpréndete con las maravillas que la naturaleza ha creado en Uruapan (“La capital del Aguacate“) en su Parque Nacional y visita los restos de la iglesia de Paricutín, con un costo de: $1,289 pesos por persona

 

  • Escápate a la hermosa Laguna Verde y Los Azufres Michoacán

– Sumérgete en las aguas termales del Parque Nacional Los Azufres, con un costo desde: $967 pesos por persona

 

  • Visita los Santuarios de la Mariposa Monarca 

– Disfruta los bellos paisajes de la Sierra Chincua y del Santuario de la mariposa Monarca, a partir del 15 de Noviembre: con un costo desde: $1,350 pesos por persona. 

 

  • Visita Los Azufres y las Grutas de Tziranda

– Visita una zona geotérmica, una bella laguna, un crater de lodo y unas grutas de millones de años, con un costo desde: $967 pesos por persona. 



¿HOTELES?

Contamos con muy poca disponibilidad en la zona en hoteles 3, 4 y 5 estrellas, desde: $1,320 pesos la noche por 2 personas. 

 

Esta es la información hasta el momento acerca de la situación para el Día de Muertos 2020 en Michoacán, te recomendamos preparar tu viaje con anticipación y con todo gusto estamos para apoyarte en tu reservación o cotización de algún servicio, te puedes comunicar vía WhatsApp al: 4432753961 

¡Te esperamos en Michoacán! 

 

Día de los muertos en Michoacán el día que las almas visitan la tierra de los vivos, para convivir un tiempo y volver a decirle adiós con el máximo respeto y humildad.
Compartir
  • 6
    Shares