[News].- Hoy en día la industria del entretenimiento ha sufrido mucho debido a la pandemia, sin embargo no ha sido una limitante para que nuevas ideas surjan y la fiesta se siga dando. Los Dj’s han optado por transmitir sus sets en las diferentes plataformas y redes sociales, sin embargo los problemas ya han comenzado.

Últimamente hemos visto una gran cantidad de transmisiones y es que un Dj tiene que continuar entregando contenido a sus seguidores de alguna manera, esto puede ser por medio de Facebook, Instagram y hasta YouTube pero, transmitir Dj sets sin los permisos o derechos de las canciones de otros artistas puede ser un dolor de cabeza para muchos esto puede incluir desde que Facebook “tumbe” o corte la transmisión hasta eliminar la cuenta o bloquear la página. Muchos se han preguntado y buscado cuál es la manera más factible para poder transmitir hasta encontrar tutoriales y consejos “mágicos” pero nada de esto ayudará, ya que la mayoría de las redes sociales que tienen el servicio de streaming tienen una gran batalla con las disqueras, agencias y artistas por el tema del Copyright “Derechos de autor”. 

 



Por esta razón Facebook prohibirá los streamings de Dj en general ya sean de amateurs o profesionales a partir del próximo 1º de octubre, ¿Por qué? 

Esta nueva regla entrará en vigor en la primera semana de octubre, señala que: “No se pueden utilizar videos en nuestros productos para crear una experiencia de escuchar música. Si empleas vídeos en nuestros productos para crear una experiencia musical para ti o para otros, tus videos serán bloqueados y tu página, perfil o grupo podría ser borrado. Esto incluye las retransmisiones en directo”.

Facebook quiere dejar claro su finalidad, el ser una red social dónde los usuarios comparten música con familiares y amigos, pero que no vayan a una manera tan profesional, en otras palabras regular el contenido que los usuarios postean en sus perfiles y lo que muestran, esto para no inmiscuir en temas legales por los derechos de autor y evitarte grandes cantidades de cartas por demandas o quejas por uso indebido del material de algún artista o disquera, algo que también pasará con Instagram.

Las inconformidades de artistas, DJ’s, profesionales y más ya se han alzado, aseguran que las disqueras más importantes, reconocidas y artistas de renombre a nivel global (como decimos en México) “Chapulinean“, ya que Facebook genera acuerdos que permiten crear sesiones de Livestreaming musical. Pero esto solo sucede a aquellos que pueden tener acceso. Por lo que los mortales o artistas no tan reconocidos a nivel global se les bloquea al hacer un Live.

Algunos usuarios han migrado a otras plataformas como Mixcloud Live una plataforma diseñada para poder exponer sesiones de música con tracks autorizados así como YouTube. 

 

 

Compartir
  • 70
    Shares