[news] Ciudad de México.- La incertidumbre de si se llevará a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez está preocupando a miles de personas.

La Formula 1 confirmó el día de hoy que la temporada 2020 comenzará en Austria el próximo mes de julio y brindó más información sobre las 8 carreras iniciales de un calendario nuevo.

Después de que las carreras se suspendieron debido al brote de coronavirus, la F1, los equipos y la FIA han estado trabajando para elaborar un plan para permitir que la temporada comience de manera segura, y hoy el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, describió la primera parte de un calendario revisado de razas

La temporada comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, seguido una semana después por una segunda carrera en la misma pista.

El Gran Premio de Hungría seguirá una semana después de eso, antes de un descanso. Luego habrá dos carreras consecutivas en Silverstone, seguidas por el Gran Premio de España en Barcelona.

 



 

Las primeras carreras del calendario 2020 ahora están confirmadas“, informaron mediante sus redes sociales, señalando que todas ellas se realizarán sin público en las gradas, con el fin de evitar posibles contagios por Covid-19.

Para el caso del Gran Premio de México se ha comunicado que la carrera se mantiene firme y que en caso de ser pospuesta o llegue a cancelar se dará información por medios oficiales, las fechas para correr son el 30 de octubre al 1º de noviembre del presente año, sin embargo las dudas aún siguen en el aire debido a que el Autódromo Hermanos Rodríguez por el momento está siendo ocupado como Hospital por personal e instituciones médicas para atender a pacientes de COVID-19.

Ante todos estos detalles la venta de boletos se sigue realizando por parte de operadoras así como revendedores, la espera tendrá la duda aún, ya que aún habrá que sanitizar todo el lugar y dar la seguridad a los asistentes así como saber que procesos se llevarán a cabo porque la duda más creciente por ahora es saber si se llevará a cabo a puerta cerrada o con público.

La máxima prioridad de los organizadores del México GP es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez. Para ello, en conjunto con Formula 1, FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial“.

Compartir
  • 2
    Shares