Newness: Sam Smith se ha convertido en uno de los íconos gay más grandes de la música, y es solo apropiado para el video musical de su colaboración con Calvin Harris que celebra la cultura gay. En el nuevo video musical de “Promises”, la cultura de la moda y la pelota ocupan un lugar central.

 

El video musical “Promesas” mezcla clips de Harris y Smith con clips de bailarines de pelota y vogue. Para quienes no lo sepan, la cultura de la pelota involucra a artistas que compiten por premios y trofeos en las pelotas. Ballculture es enorme en lugares como Nueva York para la comunidad LGBT, y el video presenta prominentemente varios iconos de bolas. La modelo de moda Winnie Harlow también hace una aparición.

 

El video es un compañero perfecto del single original, un himno ligero de pista de baile adecuado para cualquier ocasión. También es genial escuchar a Smith en la producción electrónica de nuevo. Obtuvo su gran oportunidad de cantar en “Latch” de Disclosure, pero su carrera en solitario es más lenta para las baladas de piano. El video también expone a sellos LGBT aún subterráneos; todos conocen la resistencia, pero ¿cuántas personas saben de pelota y moda?