[News] Es lunes e inicio de semana con bajón, Daft Punk ha anunciado su separación tras estar juntos 28 años produciendo increíbles tracks que han marcado momentos, fiestas, viajes y cientos de experiencias en nuestras vidas.

Hace un par de horas en este inicio de semana Daft Punk subió un video de 8 minutos parte de su película Electroma en cuál hace referencia al fin de su agrupación, hasta el momento no hay motivos ni comunicados oficiales los cuales expliquen el motivo de la separación y finalización del grupo.

Daft Punk tiene una historia y carrera de más de 28 años bien marcada y consolidada en la vida de muchos humanos. Guy-Manuel de Homem-Christo Thomas Bangalter de Francia son o “eran” los dos integrantes que formaban parte de este increíble y magnifico proyecto que creo las canciones más icónicas de la historia en la música electrónica. Fueron el percutor para abrir más la escena electrónica en los 90’s y con ello dar paso a lo que hoy en día bailamos en los antros, festivales y fiestas.

 



Daft Punk ganadores de 5 Grammy y más premios internacionales alcanzó una gran popularidad en el estilo House a mediados de la década de los años 1990 en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo synthpop. El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo french house. Thomas y Guy-Manuel se conocieron en Lycée Carnot, una secundaria en París ahí los dos se hicieron buenos amigos y decidieron en 1992 iniciar una banda basada en la guitarra y bajo. Posteriormente después de haber recibido críticas de su música como “basura punk” decidieron experimentar con cajas de ritmos y sintetizadores los cuales hasta el momento seguimos o seguíamos escuchando en sus producciones. En 1993 definieron su sonido en la música electrónica en Francia y después comenzó su éxito en todo el mundo cuando lanzaron su primer disco Homework, fue un éxito rotundo con las canciones como Around The World y Da Funk.

En el 2001 lanzaron Discovery orientado en un stilo synthpop, la agrupación quería reconectar las actitudes que tenían desde niños lo que lo llevó a usar muestras de canciones de los 70’s y 80’s. El álbum llegó al No. 2 en el Reino Unido con el himno que muchos conocemos “One More Time” el cual sigue siendo un gran éxito en festivales, clubes y fiestas, este track casí llegó al primer lugar en el chart de sencillos en el Reino Unido. El album viene con animaciones de una película llamada Interstella 555: The 5story of the 5ecret 5tar 5ystem, en donde se pueden escuchar todas las canciones y del cual se desprenden varios de los videos que se transmitieron en TV.

Daft Punk sin mascara

 



 

Epílogo

Simplemente Epilogue, es el título del vídeo de ocho minutos con el cual Daft Punk ha anunciado su separación. Las imágenes, salvo un gráfico con los años de actividad de la banda, corresponden a la película Electroma.

Sin nada que decir por el momento han dicho adios…

La noticia ha sido confirmada a varios medios especializados de música por Kathryn Frazier, la publicista del grupo con quien han trabajado por años. No cabe lugar a dudas. 🙁

 

 

Compartir
  • 22
    Shares
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •