México.- Actualmente el mundo de la música electrónica se ha vuelto cada vez más comercial por lo que a su vez menos creativo, un ejemplo el nuevo lanzamiento de Tujamo y Danny Avila

La industria de la música electrónica se ha vuelto cada vez más comercial y sobre todo competitiva, esto por que cada año salen más y más Dj’s queriendo ser los mejores en la escena EDM (Electronic Dance Music) a nivel mundial.

Para muchos solo lo ven como moda, para otros es amor por la música y algunos solo lo escuchan por que esta en todos lados. Pero… te has puesto a pensar, ¿Existe calidad en cada tema lanzado de los grandes Dj’s o solo importa el hacer dinero rápido?

Tal es el caso de Tujamo en “colaboración” con Danny Avila que han confirmado el lanzamiento de su nuevo sencillo llamado “Cream“. No tratamos de decirte que su música no es buena, claro cuentan con excelentes tracks que te han puesto a bailar más de una vez, el tema es la calidad y la creatividad que tiene que tener un tema nuevo ya que se trata de “crear” música no solo “hacer” y vender.

La controversia que han tenido estos 2 artistas en por el sampleo llamado “Cream” que han puesto a este nuevo tema que inclusive se llama de la misma manera, además de contener escenas explícitas que lo hacen más atractivo para atraer la atención y que ya esta a la venta en beatport.com por $2.40 dólares.

¿Creatividad vs dinero rápido?

Te presentamos la historia de este sampleo el cual se ha introducido en muchos temas a lo largo de los años y parecer que no terminará nunca.

La última palabra la tienes tu, así que puedes darnos tu opinión al respecto comentando en la parte de inferior de nuestra pagina.


Este sampleo lleva ya muchos años en varios temas por grandes artistas, la primera vez que apareció se contribuye a:

1. Ohio Players – Love Rollercoaster.

Este single se lanzó en 1995 e inclusive los Red Hot Chilli Peppers hicieron una versión que se llegó a usar para la banda sonora de la película de Beavis y Butthead en América.


 

Posteriormente se introdujo en el mundo de la escena electrónica por Federico Franchi en el 2007 y fue este tema el percutor para que se realizarán otros más.

2. Federico Franchi – Cream


 

¿Te preguntabas donde más habías escuchado este sonido? Si lamentablemente “Mister Worldwide” “305” el rey de los “remixes vocales” y quien ha participado en otros temas haciéndose de ellos por solo poner su voz y en otras ocasiones lanzando alguno que otro bueno ha participado con este sampler en el 2008.

3. Pitbull ft. Lil John – Crazy


 

La cosa no termina ahí se especula que Oliver Heldens y muchos más han lanzado sencillos similares a este sonido,sea de una manera diferente pero que es muy similar al de “Cream”.

El Dj productor alemán Frank Tomiczek se cree que hizo una versión diferente de este sampler y el cual fue un total éxito y que sonó por muchos años en las mejores discotecas y festivales alrededor del mundo, pero se le contribuye un poco a que también formo parte de este club de “cremosos”. Pero bueno este ya es otro tema…

Da Hool – Meet Heer at Love Paradise


 

Al igual que el de Oliver Heldens con “MHATLP”…


¿Y tú qué opinas al respecto de esto?

www.nighttlifemexico.com | Entertainment, Media & Magazine.