News.- ¿Eres amante del Techno, House, Minimal, Progressive y todo lo underground de la música electrónica?

Estos últimos dos años nos hemos dado cuenta de que la música underground esta cada vez en crecimiento y a su vez acercando miles de oídos a los deliciosos sonidos del groove, funk, house y sobre todo los ritmos oscuros de Richie Hawtin, Dubfire, Sasha, Tales of Us,  y muchos otros más que nos ponen a bailar por horas.

La escena Techno y House esta en crecimiento ya que estos dos últimos años hemos tenido la oportunidad de tener grandes talentos internacionales dentro de nuestro país, un ejemplo; The BPM Festival las ediciones 2015 y 2016 recibieron una infinidad de gente y esto ha hecho crecer el festival al grado de llamarlo como la pequeña Ibiza en México. A su vez también la Ciudad de México ha tenido excelentes expositores internacionales que nos han hecho dejar nuestros pies en el dancefloor en cada uno de los spots que se han presentado. EDC MX nos presento el escenario de  NeonGarden en donde los conocedores y no tan conocedores se acercaron para disfrutar los increíbles sets que se vivieron dentro de esa carpa. Guadalajara ha sido casa de una infinidad de dj’s internacionales y seguirá brindando más y más al igual que lo que sucede en Tijuana.

Hemos visto una gran diferencia a nivel internacional que la música underground esta en crecimiento y esto se debe a que la música comercial (o como lo conocen la generación de ahora) el EDM se ha hecho una moda y por consiguiente los artistas ya no nos entregan calidad en sus propuestas musicales y se lanzan temas que son producidos hasta en horas.

Leer: Music: Tujamo & Danny Avila – Cream (Ya no hay creatividad ft. dinero rápido remix)

Nos referimos a nivel internacional como por ejemplo la nueva propuesta; Resistance Arcadia que esta dentro del Ultra Music Festival 2016 con sets de: Art Department, Andhim, The Martinez Bros, Guy Gerber, Hot Since 82 y una increíble lista que esta programada para celebrarse el próximo 18, 19 y 20 de marzo. O en su defecto Tomorrowland que cada vez incluye con más fuerza a headliners que están siendo Top en la escena, como la próxima edición que en la primera fase ha incluido a cabezas como; Eric Prydz, Solomun, H.O.S.H. Sin duda alguna la música underground esta tomando fuerza y no nos sorprenderemos de llegar a ver nuevas propuestas musicales en nuestro país, nuevos eventos, nuevos festivales en donde los Headliners sean algunos de los ya mencionados a lo comercial.

¿Pero por qué decimos qué se esta destruyendo? Fácil… la respuesta es sencillamente que, quien esta destruyendo esa escena que estaba en mares tranquilos y en crecimiento son aquellas personas que solo quieren destrozarse en cada evento, sin disfrutar de un buen set. Aquellas personas que solo van para perderse y a pesar de pagar una entrada tan cara solo les importa “el no estar ahí” llamémosles “zombies”. 

Cada vez vemos lamentables noticias en donde las drogas son el principal tema y que poco a poco se esta saliendo de control en festivales o eventos. Como por ejemplo, los directores del festival Stereosonic en Australia han decidido establecer más controles de seguridad debido a una gran ola de sobredosis, accidentes, arrestos e inclusive muertes en varios festivales a nivel global. Se ha vuelto una preocupación alarmante para esto sus controles de seguridad contarán con perros antidrogas, análisis de píldoras y más controles para poder ofrecer una seguridad a sus asistentes, cuidarlos más que nada.

En Estados Unidos el uso de drogas como: MDMA, Cocaína, LSD y/o Tachasdentro de festivales o eventos por menores de edad esta en decline y ya se han advertido a los promotores y productoras de festivales establecer un mejor control de seguridad para evitar accidentes o inclusive lamentarnos por hechos que podemos evitar. Es triste ver o encontrarnos mientras estas bailando a un Zombie y pensar… “Caray, estas aquí pagando una entrada tan cara y tú estás totalmente perdido”. Como dirán nuestras abuelas.. Cada quien es dueño de su vida y de sus acciones, pero realmente está llegando a un nivel crítico y de descontrol total en donde miles de personas se involucran cada vez más, por consiguiente la escena de la música se ve afectada ¿Por qué? Porque se crean comentarios negativos hacía cada uno de los eventos en donde se ve un descontrol por el uso de las drogas y eso denigra los espectáculos, los eventos, el establecimiento e inclusive a los artistas por que todo lo relacionan.

Hagamos conciencia y realmente ponte a pensar…

¿Vas a un evento a perderte o a disfrutar y hacer valer lo que pagas?


www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Periscope – Instagram – Facebook – Twitter – Youtube – Vine