News.- El CEO y uno de los fundadores de Fyre Festival dice que hará una segunda edición del festival y además se encuentra escribiendo un libro con el título: Promythus (Prometeo, Inglés: Prometheus): The God of Fyre (El dios del fuego). 

Quienes sepan la historia de esta novela sabrán que el Sr. Billy McFarland ha creado uno de los más épicos fraudes en el tema de espectáculos y festivales independientemente de que el festival tuviera contratiempos o no.

Hemos visto el documental en Netflix y el otro en Hulu, si no lo has hecho deberías… En este film se muestra la historia detrás de toda la crisis que sufrieron para poder crear el “Mejor festival y más exclusivo de todo el mundo”. Salieron 2 documentales sobre el FYRE FESTIVAL, pero desafortunadamente, ambos tergiversaron los eventos reales y a Billy le gustaría compartir su historia, el sr. empresario se encuentra actualmente cumpliendo una condena en una prisión federal en Nueva York por fraude, mientras por otro lado el editor independiente que ha trabajado con Al Gore y Garth Brooks, Josh Raab ha estado hablando sobre el libro de 800 páginas que ha sido escrito tras las rejas.

Se dice que la creación rápida de este libro es por que promete que el Fyre Festival no será un evento “único”, sus piensos son serios para crear la segunda edición del mismo y quiere que se cuente su versión e historia antes de que todo culmine.

McFarland está programado para salir de prisión en 2024 y se le ha ordenado pagar $ 26 millones en restitución. Le dijo a Raab que planea usar las ganancias del libro para ayudar a cubrir esos costos. McFarland afirmó en sus correos electrónicos que ha estado luchando para “llegar a un acuerdo” cómo el colapso del festival afectó a la gente de las Bahamas, pero esperaba regalar ganancias adicionales del libro a los bahamenses, vendedores de boletos. También dijo que los organizadores gastaron alrededor de $ 40 millones en el festival y que a muchos de los vendedores se les había pagado más que suficiente. McFarland dijo que aún está tratando de averiguar dónde las cosas fueron mal con esos proveedores, incluida MaryAnn Rolle, la dueña de un restaurante en Great Exuma, cuya aparición en el documental de Netflix provocó una campaña de GoFundMe que recaudó $200,000 para ayudar a recuperar sus ahorros perdidos.

El pasado mes de octubre McFarland se declaró culpable de fraude electrónico y fue sentenciado culpable por crear una estafa de venta de entradas para el festival aún cumple su sentencia de 6 años.

Esto sucede mientras por otro lado el rapero Ja Rule argumenta que seguirá sus planes para crear la versión 2.0 de Fyre…

“Tuvimos la idea correcta la última vez, pero simplemente no teníamos el equipo correcto. Todas nuestras ideas eran dinero. Ahora con Mark Cuban a bordo todo es posible. Este no va a ser el mejor festival de este año. Será el mejor festival de todos los tiempos. Mark y yo estamos contratando lo mejor de lo mejor. Estamos trabajando con una compañía que organiza algunos de los festivales más grandes y mejores para crear la experiencia única que queríamos desde el principio “. – Ja Rule a través del comunicado de prensa

Ja Rule prometió regresar con el “festival más icónico”, y parece que se mantuvo fiel a su palabra. Ahora tenemos algo más de información sobre este increíble esfuerzo … Ja Rule acaba de anunciar que FYRE Festival 2.0 regresará este próximo fin de semana del Día del Trabajo. No solo está regresando el festival, sino que en lugar de trabajar junto con el encarcelado Billy McFarland en esta ocasión, está vinculado a Mark Cuban .

No está claro de quién hablan, pero compañías como Goldenvoice y Superfly organizan con éxito festivales como Coachella y Bonnaroo cada año parecen ser pioneros junto con el CID, que organiza festivales en México como Sundara de ODESZA, Deja Vroom de Bassnectar y festivales de Phish.

Cuban ha hecho famosas sus inversiones en pequeñas empresas a través de su programa de televisión ABC Shark Tank , por lo que la mudanza no está totalmente fuera de su ámbito, pero aún así sorprende que se afilie a sí mismo con la marca FYRE.