El club brasileño emitió un comunicado confirmando que estaban entre los miles afectados por el ciclón que azotó el estado de Santa Catarina esta semana. Ningún personal resultó herido, pero la estructura exterior del club sufrió graves daños y aún se calculan las pérdidas de material.
“A medida que el mundo del entretenimiento en vivo continúa navegando por la pandemia de coronavirus, Green Valley ahora se enfrenta a una situación aún más devastadora“, dijo el comunicado del club. “El martes 30 de junio, un ciclón arrasó el sur de Brasil y el estado de Santa Catarina con más de 100 Km/h de vientos sostenidos que duraron varias horas. El desastre dejó nueve personas muertas y dos desaparecidas en la región como inundaciones y fuertes vientos que causaron deslizamientos de tierra y derribaron líneas eléctricas, pero también destruyeron el escenario principal en el club nocturno. Situado en una colina y con un techo semiabierto que hizo que este lugar fuera realmente único, los fuertes vientos se apoderaron y demolieron parcialmente la pista principal, dejándola en ruinas”.
“Simpatizamos con todas las personas de Santa Catarina, quienes, como Green Valley, fueron afectadas directa o indirectamente por este fenómeno climático. Agradecemos a toda la movilización pública, incluidos DJs, fanáticos, productores y otros socios de la escena electrónica en general. Llegamos hasta aquí con mucho esfuerzo, determinación y mucho amor por parte de nuestros fanáticos, y utilizaremos ese mismo impulso y amor para darnos la fuerza para reconstruir y poder seguir adelante. En breve informaremos cómo puedes participar en este esfuerzo de recuperación. Una vez más, juntos, crearemos momentos más inolvidables”.
Green Valley ocupó el primer lugar en la encuesta de DJ Mag’s Top 100 Clubs en 2020 por tercer año consecutivo.