Tlajomulco, Jalisco.- El pasado 2 de julio el Gobierno de Tlajomulco dió a conocer que se aplicó una multa de 3 millones, 385 mil pesos a Foro Sur Guadalajara por no respetar el cupo permitido para eventos ante la pandemia.
La multa se ha aplicado posteriormente de la presentación de Boris Brejcha el cual se presentó este pasado 1 de julio en Foro Sur Guadalajara, el ayuntamiento aplicó esta multa debido a que no se respetaron las medidas sanitarias así como el cupo limitado de máximo 600 personas por evento estipulado en el permiso otorgado, cabe mencionar que la asistencia fue cerca de las 3 mil personas.
En las imágenes subidas en su facebook oficial se aprecia que no se respeta la sana distancia por los asistentes así como el uso obligatorio de cubrebocas, estás medidas son obligatorias a nivel nacional y estipuladas en los protocolos sanitarios. Hasta el momento está permitido la celebración de eventos masivos en el estado de Jalisco por supuesto con todas las medidas correspondientes, esto es un gran respiro para los productores y organizadores de eventos, ya que da pauta a que se reactive la industria del entretenimiento, sin embargo si queremos que esto sea posible debemos de acatar las medidas sanitarias, ya que aún seguimos en una pandemia global. Es bien sabido que extrañamos con todas las ganas regresar a bailar en el dancefloor en compañía de nuestros amigos y con nuestra bebida favorita mientras disfrutamos de los mejores artistas, pero aún debemos de estar consientes que la situación no ha terminado.
Aunado a la multa del venue el Ayuntamiento de Tlajomulco informó, que por no reaccionar de la manera adecuada en los protocolos sanitarios se clausuró el lugar como todos sus accesos dónde se han colocado los sellos, de igual manera se argumentó que el inmueble no contaba con medidas sanitarias correctas para prevenir un siniestro o accidente. Será de esperarse la posición por parte del venue así como de los organizadores quienes estos últimos fueron quien producieron el evento y rentaron el inmueble.
El 2 de julio se realizó un evento en Foro Sur, tenían permiso para 600 personas y metieron 3,000. Por eso, tuvimos que clausurar y multar al establecimiento por más de 3 millones de pesos. pic.twitter.com/NVvdE7liAC
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) July 16, 2021