[After Party] Tulum, Qro.- Zamna Tulum se ha consolidado como un auténtico lugar de peregrinaje en el que amantes de la música electrónica de todo el mundo se dan cita para empezar el año. Su programación es su máximo reclamo y su paradisíaco entorno natural, sus selvas y sus playas su principal atractivo.
Las cifras dan buena cuenta de ello. Su última edición se ha saldado con 5 fiestas diurnas en Mía, club ubicado en la playa, 5 fiestas nocturnas en el cenote de Zamna Tulum y un total de 25.000 asistentes procedentes de 5 continentes y 73 nacionalidades diferentes.
Algunos de los momentos a destacar de la que ha sido hasta la fecha la edición más exitosa de Zamna Festival son:
– Afterlife se consolida definitivamente como fecha de referencia en la Riviera Maya con más de 9.000 asistentes.
– La marca Renaissance ha llegado a Tulum para quedarse con una excelente primera edición. 17 artistas, entre los que figuraban Charlotte de Witte, Adam Beyer, Ida Engberg, quienes además debutaban en Tulum, Dubfire o Nicole Moudaber, 2 escenarios y 1 producción sin precedentes en el sur de México.
– Paul Kalkbrenner estrenó 2020 con una actuación sobresaliente en una noche que se completó con Iñigo Vontier, Agents Of Time y Øostil.
– Actuaciones en formato live como la desarrollada por Bob Moses o WhoMadeWho han permitido dar un toque analógico muy atractivo al festival.
– El dúo ARTBAT actuó por primera vez en México y lo hizo con un sold out el día 1 de este nuevo año que recién empieza en las idílicas playas de Tulum.
– El plan de apoyo a la comunidad de Tulum gana peso con cada nueva edición. Así, este año se han llevado a cabo acciones como la reconstrucción de la palapa de la Escuela Primaria Gregorio Perez Cauich, la donación de juguetes el día de Los Reyes Magos a todos los niños adscritos a rodandoconcausa.org (asociación que apoya a los niños y familias con menos recursos de áreas apartadas de las capitales de Quintana Roo), y la celebración de un festival 100% Plastic-Free con la utilización de vasos de resina PLA, botellas de agua BUI en tetrapack, refrescos de lata reutilizables y pulseras cashless de eco-plástico.