[After Party] Riviera Nayarit, La Cruz de Huanacaxtle.- El pasado 30 de Junio al 1º de Julio se realizó la primera edición del festival RHA en una de las locaciones más recónditas de la Riviera Nayarit pero que tiene una gran belleza en todo su alrededor.

La primera edición de RHA Festival se celebró en la localidad de La Cruz de Huanacaxtle en la Riviera Nayarit teniendo grandes invitados a lo largo de los dos días de celebración. La localidad de Cruz es algo pequeña pero con un potencial atractivo turístico que esta ubicado a 40 minutos del centro de Puerto Vallarta y en el corazón de la Bahía de la Riviera que actualmente pasó a ser llamada “Marina Nayarit” cuenta con no más de 1,800 habitantes, y su fuerte es el comercio pesquero que sin duda brinda excelentes platillos de comida en toda la zona y que Bucerías (a 10 minutos) no se queda atrás, una localidad pequeña de tan solo unas cuantas cuadras pero que tiene un toque muy selecto en sus edificaciones.

Para ser la primera vez que visitamos esta zona quedamos anonadados de la inmensa naturaleza y la belleza que tiene, la zona de la Marina en un terreno plano fue el escenario perfecto para disfrutar de RHA Festival, imagina estar bailando al ritmo de los excelentes tracks que sonaban en cada momento y teniendo una vista montañosa llena de colores vivos y escuchar las olas rompiendo a unos cuantos metros con la sensación de como si fuera un evento privado dentro de la Marina.

En esta ocasión el clima no dejó expresar al festival todo su potencial para bailar en atardeceres brillantes o tardes acaloradas pero a pesar de eso la lluvia que se precipitó en varias ocasiones fue el toque perfecto para incrementar la energía en el Dancefloor y así bailar sin importar mojarte solo disfrutar del momento en compañía de tus amigos.

El primer día la congregación de los amantes del Techno y House fue de poco en poco sin duda el talento local realizó un excelente Warm Up para comenzar a estirar los pies un poco, el momento clave en donde vimos más presencia fue con Deepersoul y cuando Doc Martin [Sublevel] subió al escenario a entregarnos un set digno para sentir la atmósfera de la playa y conseguir una bebida mientras llegaba más participantes a esta fiesta. Cabe mencionar que la amabilidad de los asistentes e inclusive presencia de extranjeros hizo que fuera mucho más cómodo esta edición.

Marques Wyatt es una persona increíble que cuenta con un gran talento y que no habíamos tenido la oportunidad de poder escuchar un set tan selecto, una gran persona que te contagia de felicidad por la música, uno de los momentos clave fue cuando Purple Disco Machine llegó para sacarnos ponernos a bailar e inclusive hasta los más tímidos ese estilo tan peculiar de su Funk creó una gran fiesta y fue el parteaguas para dar por comenzada una primer edición digna de Nayarit. Catz N’ Dogz cambió totalmente el panorama con un Tech House más marcado y fue más que perfecto para dar paso a uno de los más esperados y el Headliner del primer día; Claptone, 3 horas de ese estilo peculiar que lo ha hecho sobresalir ante muchos djs y productores y que se ha ganado el respeto y los aplausos de muchos, ver bailar a una masa de gente enmascarados convirtiéndose en Clapton’s fue único y gran estrategia.

En el segundo día la lluvia nos dió un respiro para poder sentir unos cuantos rayos del sol y bailar más cómodos durante el día, ese estilo tan peculiar de Jay Tripwire hace que los pies empiecen a moverse automáticamente sin parar, Sonosfera, Silver City y Halo entregaron un dj set muy digno de comenzar la tarde y socializar un poco disfrutando tan selectos tracks. Teenage Mutants elevó la segunda tarde de RHA Festival y nos hizo disfrutar el Atardecer en la Marina Nayarit, momento sorpresa para nosotros el escuchar el set de Walker & Royce con esas producciones tan marcadas de sonidos graves y atmósferas que envuelven a todo amante de la música Underground fue un set digno de bailar y dejar las cámaras por unos momentos.

10:00 PM y la noche pintaba para ser toda una fiesta, maestro Sandy Rivera rompió el respeto de las Beach Parties con tan increíble set lleno de mucho House y haciendo a todo mundo tomar una bebida para bailar por más de 1 hora y 30 minutos, con una técnica tan limpia, tan perfecta y única para sentir la arena en los pies. El segundo día fue todo un éxito con Dimitri From Paris que ya se esperaba por muchos de los asistentes y quien nos entregó tracks tan únicos y muy buenos que no importaba todo lo demás si no de bailar. El estelar y más esperado para cerrar con broche de oro Green Velvet, esa voz peculiar proveniente de los parlantes hizo que RHA reventara con toda la actitud 3 horas de muy buena música por parte de Green quien agradeció a todos por estar bailando durante todo su set.

La primer edición de RHA Festival rompió las expectativas de un festival Underground y se llevó el respeto de los amantes del Techno y House un festival que tiene un gran potencial y que su zona turística lo hace más que perfecto para seguir llevando tanta excelente música. Además para ser la primera edición cuenta con una gran diversidad en asistentes, sin duda tiene la capacidad para posicionarse como uno de los festivales más atractivos para el comienzo del verano.

Mira la galería de lo que pudimos captar durante estos dos días de RHA Festival: Galería RHA Festival 2017

Checkpoints:

Durante dos días pudimos presenciar gran cantidad de situaciones y temas en RHA Festival que poniendo más atención a estos detalles para su segunda edición pueden mejorar, algunas de estas fueron:

  • La diversidad en los alimentos que solo contaba con 2 stands de comida y 1 de cafetería los cuales no fueron suficiente para entregar y saborear el sazón con la que cuenta esta zona turística y tan rica en alimentos.
  • La presencia de seguridad se vió muy poco, afortunadamente fue un festival completamente digno de disfrutar sin ningún detalle pero aún así siempre ver la presencia de seguridad hace más cómodo el festival.
  • La obligación de vender necesariamente bebidas alcohólicas para disfrutar de una bebida sin alcohol para aquellas personas que no toman.
  • La escasez de agua en puntos de venta. (Un aplauso para el puesto que ofrecía agua gratuita y podías rellenar tu botella al adquirir una, excelente estrategia).
  • Como en muchas ocasiones y casi la mayoría de las veces sucede: El trato a prensa totalmente indiferente sin un respeto a las herramientas de trabajo y sin indicaciones formales o previas para evitar momentos incómodos además de una zona o espacio para poder resguardarnos de la precipitación que hubo.
  • Decoración: Buena pero tiene más potencial.
  • Puntos de venta: Excelente y bien posicionados.
  • Audio e iluminación: Puede mejorar pero fue digno de la primer edición.

Son solo puntos constructivos para apoyar y hacer de este festival una verdadera fiesta anual.

 


 

¡No te olvides de compartir, comentar aquí abajo con tu Facebook y seguirnos!

www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Instagram – Facebook – Twitter – Youtube