Venues

Venues: Taquería La Eufemia, I Scream Bar, Clandestino y Mercado 70 cierran sus puertas en Tulum.

[Venues] Tulum, Quintana Roo.- Visitar Tulum es como estar en el paraíso, son esos destinos que te dejan memorias a largo plazo, increíbles experiencias y te sorprende por toda su belleza.

Tulum se ha convertido en uno de los destinos más mencionados a nivel internacional y es de los más exóticos, es ese pequeño rincón en la Riviera Maya que ha crecido económicamente de una manera sorpréndete durante los últimos años. Hoy en día es una meca de las presentaciones de artistas de talla internacional dónde se reúnen turistas de todo el mundo, Tulum es el corazón de los mayas dónde cada rincón te admira por toda su belleza, atardeceres maravillosos, aguas cristalinas, arena suave y blanca forman parte de esos paisajes que se quedan en tu mente por muchos años.



Además de toda esta belleza natural y su gente, la verdadera gente de Tulum aquella que te hace sentir como si estuvieras en casa al recibirte con ese cariño y atención de pura buena vibra en dónde quiera que vayas también existen increíbles lugares que no pasaba por tu cabeza en lo más mínimo que pudieran existir en la zona. Y es que la zona hotelera de Tulum es todo un lugar de tesoros que puedes descubrir dónde te reciben con los brazos abiertos, la atención de primera y te llenan de paz y tranquilidad así como de buenos momentos en compañía de amigos, familia y hasta tu pareja.

Unos de estos lugares son Taquería La Eufemia un pequeño rinconcito escondido, boho, de reggae y surf sobre la línea de playa y zona hotelera de Tulum uno de esos que son parada obligatoria en el destino y el que tenías que pasar a conocer mientras disfrutabas de su económica y deliciosa barra de alimentos o de un coco preparado mientras en el fondo se escuchaba un invitado musical que envolvía la tarde mientras disfrutabas del sol y la playa, y que era el venue correcto para hacer la primera parada del día con amigos seguida de I Scream Bar…

 

I Scream Bar… se convirtió en uno de los mejores lugares de Tulum con muchos años de trayectoria, ubicado en la carretera a Tulum-Boca Paila este bar era el lugar adecuado para disfrutar de la compañía de amigos o en su defecto para empezar la noche con algo romántico (con sus noches de Jazz). Aquí se admiraba la belleza femenina o se galardonaba el asombro y admiración con un grito por todos los que trabajaban ahí… I, Iii, I Scream Baaar!. Eran de esos lugares que no te querías ir nunca que hacías amigos con cualquier persona y pareciera que todos se conocían, que la pena no existía por el simple hecho de pasarla muy bien, su comida era un manjar y sus tragos era un refresh para el paladar, uno de nuestros lugares favoritos junto con Eufemia que quedarán marcados por siempre en el corazón de muchos y de nosotros.

 



Pero aún hay más, si querías conocer el corazón de Tulum y toda su esencia como tal Clan-Destino era un oasis perfecto para relajarte y conversar, este spot con una belleza natural y hasta su propio Cenote era el “burlesque de las hamburguesas”, aquí podrías disfrutar de la naturaleza y nadar dentro de su cenote y beber un mojito o margarita con buena compañía. #CLAN era el lugar donde la pasarela, glamour y las noches de Karaoke se volvían uno solo.

 

Tristemente hoy estos lugares junto con Mercado 70 (el lugar donde el funk y boggie hacían la pista de baile) cierran sus puertas y decimos tristemente porque son esos venues que te regalan grandes recuerdos que se quedan para la posteridad, grandes risas, grandes experiencias y sobre todo especiales momentos con la mejor compañía ya sean amigos, familiares o desconocidos que luego fueron conocidos. Tulum se ha convertido en un paraíso costoso, pero a su vez ha sido absorbido por la inseguridad se lo ha comido poco a poco sin dejar opción a los empresarios más que cerrar negocios tan maravillosos como estos, este tipo de lugares no son ni por mínimo por su ubicación, si no por la gran calidez que brindaban todo su personal y el lugar para dejarte grandes experiencias. Es triste ver que el destino se ha convertido poco a poco en algo que no es de lo más agradable que gracias a toda esa inseguridad se está echando a perder y esto no solo sucede en Tulum, sucede en toda la Riviera Maya y Caribe Mexicano.

 

Esperemos no sea un adios si no hasta pronto y puedan regresar hasta mejor, gracias por crear este tipo de lugares y dejarnos grandes recuerdos…

 

 

YubalSalgado

CEO & Founder de Nightlife México ®  www.nightlifemexico.com

Noticias relacionadas

Back to top button