[After Party] Miami.- ULTRA Music Festival 2019 recibió en esta edición pasada más de 170 mil asistentes de 105 países, haciendo de esta una edición completamente sold out debutando en su nueva locación Virginia Historic Key Beach Park.

Espectaculares escenarios principales y actuaciones inéditas de cierre como por ejemplo Marshmello, Martin Garrix y el épico cierre de los Chainsmokers hicieron de esta edición una de las mejores. Deadmau5 presentó su nuevo cube 3.0 con una producción fuera de este mundo, al igual que pudieron presenciarlo 30 millones de personas con el streaming oficial a través de la página de ULTRA auspiciado por Twitch TV.

Marshemello @Ultra Miami – Rukes ©

Este 2019 ULTRA Music Festival dejó su huella indeleble en el histórico Virginia Key Beach y en el pintoresco Miami Marine Stadium el pasado mes de Marzo, con más de 170,000 fanáticos de más de 105  países que asistieron a lo largo de 3 días, la 21ª edición demostró ser la más grande hasta la fecha para el Premier Electronic Music Festival del mundo. Actuaciones exclusivas de Carl Cox, The Chainsmokers, Dubfire B3B Nicole Moudaber B3B Paco Osuna, deadmau5, Galantis, GRiZ, ILLENIUM, Jamie Jones B2B Joseph Capriati, Louis The Child, Marshmello, Martin Garrix, NGHTMRE + SLANDER presente Gud Vibrations, Louis The Child, Marshmello, Martin Garrix, NGHTMRE + SLANDER REZZ, Richie Hawtin, Sasha | John Digweed, Testpilot y Zedd ayudaron a marcar un nuevo capítulo en la historia en constante expansión del festival. 

NGHTMRE + SLANDER present Gud Vibrations – Sunset on the Key – Rukes ©

La 21ª edición presentó 8 stage únicos, todas meticulosamente preparadas en sonido y producción. El escenario principal de renombre mundial proporcionó a los asistentes un año más de actuaciones sin precedentes con Marshmello, Martin Garrix y The Chainsmokers cerrando el festival cada noche. Para agregar una nueva dimensión al ya escénico Miami Marine Stadium, el Live Arena fue sede de presentaciones visualmente impresionantes y envolventes de los artistas principales como Galantis, Gigantic NGHTMRE, GRiZ, ILLENIUM, Louis The Child, ODESZA y el legendario Tom Morello. El pilar canadiense Deadmau5 dió vida a su tan esperado escenario Cube 3.0 para su debut mundial el sábado. Antes de llevar la producción a todo el país en su gira Cube 3.0, el canadiense dio a los clientes y livestreamers de ULTRA un primer vistazo a la nueva y mejorada versión de su clásico ‘Cube’. Posicionando el cube del productor venerado a nivel mundial con un giro de 360 ​​grados, el escenario es innegablemente llamativo y visualmente abarcador. Compañero canadiense, Lights , subió al escenario con deadmau5 para interpretar ‘Raise Your Weapon’, y un clásico instantáneo, ‘Drama Free’. 

Ultra Cube 3.0 – Alive Coverage ©

UMF TV ofreció una transmisión en vivo durante los 3 días del festival, invitando a los espectadores a experimentar el nuevo lugar en la comodidad de su propio hogar. Comenzando diariamente a las 5:00 PM EST, la transmisión en vivo transmitió actuaciones únicas desde el nuevo hogar de ULTRA a 30 millones de espectadores en todo el mundo. Actuaciones de artistas como Tiësto, Alesso, Dog Blood, deadmau5, Carl Cox, The Chainsmokers y Armin van Buuren se presentaron durante todo el fin de semana, entre muchos otros.

ULTRA Music Festival una vez más presentó una serie de sorpresas inesperadas, con Armin van Buuren sacando a relucir a uno de los invitados más intrigantes del fin de semana, el líder de Van Halen, David Lee Roth. Los dos debutaron con un remix de la canción icónica de la legendaria banda de rock, ‘Jump’, que tenía todo el festival en pie. NGHTMRE & Slander sacó al miembro del Salón de la Fama de la NBA, Shaquille O’Neal, durante casi cinco minutos, en una fantástica apariencia espalda con espalda. Martin Garrix llenó la ranura de ‘TBA’ en su escenario en STMPD Records en UMF Radio el domingo, Afrojack llamó a Rae Sremmurd y The Chainsmokers se unieron junto a ILLENIUM para revelar su nueva colaboración monstruosa.

Shaq AKA Dj DIESEL – Alive Coverage ©

Por primera vez en la historia del evento, RESISTANCE reinó de manera suprema en su propia isla, ya que acogió actuaciones de algunos de los nombres más demandados de house y techno. A menudo imitados pero nunca superados, la Megastructure de Carl Cox regresó al refugio subterráneo del Festival de Música ULTRA con destacadas series de la estrella belga Charlotte de Witte, Joseph Capriati B2B de Jamie Jones y Tale Of Us, que completan las festividades de tres días con un B2B monumental. Cortesía de los titanes tecnológicos Adam Beyer y Maceo Plex. Estrenando en la 21ª edición del evento, la etapa Reflector dedicó su segundo día a la REPRODUCCIÓN de Richie Hawtin, concluyendo su debut con un B3B de Dubfire, Nicole Moudaber y Paco Osuna. Otros puntos destacados de la etapa Reflector incluyeron actuaciones de titulares de Testpilot, Sasha | John Digweed, Sven Vath y café negro. 

RESISTANCE Arrival Stage, © aLIVE Coverage

El nuevo hogar de ULTRA Music Festival en Virginia Key presentó desafíos nuevos y oportunos para implementar prácticas ambientales conscientes. Los compromisos ecológicos de ULTRA se centran principalmente en la prevención de la contaminación, la preservación de la naturaleza, la reducción de desechos, el compromiso de la comunidad, las estrategias de recursos responsables y la mitigación del tráfico. Al minimizar cualquier impacto ambiental potencial que pueda resultar de la producción, ULTRA pronto se convertirá en un ejemplo para los festivales de todo el mundo. Tras la conclusión del festival, el Miami Seaquarium se lanzó a Twitter para felicitar a los oradores y los niveles de sonido, lo que tranquilizó a los ambientalistas preocupados por la seguridad de sus animales después del evento.

RESISTANCE Carl Cox MegaStructure, © aLIVE Coverage

“ A través de sus nuevas iniciativas de sostenibilidad, los organizadores del evento mantuvieron el terreno del evento en buenas condiciones durante todo el fin de semana. Todos los equipos, patrocinadores y voluntarios observaron iniciativa Deje Rastro del evento  por el  mantenimiento de las pistas de baile clara durante todo el evento e incluso  el uso de ceniceros de bolsillo  proporcionados por los organizadores  para reducir las colillas de cigarrillo. Las cuadrillas de limpieza trabajaron  incansablemente  durante la noche después de cada día del evento y  para garantizar que el  histórico Virginia Key Beach Park  y la mayoría  de las  áreas perimetrales circundantes estuvieran limpias a las 5:00 AM . ”- ULTRA Music Festival

El 28 de enero de 2019. se preparó, finalizó y se entregó a la Ciudad de Miami a tiempo el 28 de enero de 2019“ el plan de gestión y remediación requerido, que no se requiere para que se realice ningún otro festival de música en estos lugares. En preparación para el evento, Ultra Music Festival se mantuvo firme y trabajó con Cardno para cumplir con los requisitos ambientales de su contrato de licencia, incluida la construcción, la deconstrucción y durante el evento del 29 al 31 de marzo de 2019. “- Cardno 

“En todo momento durante la producción, los organizadores del evento operaron el monitoreo de cumplimiento en tiempo real para los impactos de ruido en los sitios del festival y en las áreas circundantes. En nuestra experiencia, esto no tiene precedentes para eventos similares ”.  –Trinity Consultants

Con la Ciudad de Miami, la Ciudad de Miami y Miami-Dade, la Policía y el Cuerpo de Bomberos trabajaron incansablemente para hacer que el evento y sus asistentes estuvieran lo más seguros posible, se realizaron 36 arrestos, aunque en su mayoría preventivos, durante el fin de semana, haciendo del evento uno de Las ediciones más seguras hasta la fecha. 

Con la conclusión de la 21ª edición del propio ULTRA Music Festival de Miami, el evento confirmó su regreso el 27, 28 y 29 de marzo de 2020.