[Internacional].- Desde hace meses se había dado a conocer la noticia de que la compañía de F.X. Sillerman se había declarado en bancarrota teniendo varias complicaciones una de ellas la cancelación de Tomorrowworld en Atlanta.

SFX Entertainment se convirtió en un monstruo del entretenimiento internacional sobre todo en USA teniendo dentro de su poder activos como ID&T en Europa la productora que se encarga de producir festivales como Tomorrowland y Sensation en Europa así como SFX Europa además de estar presente en USA con Tomorrowworld sin contar la infinidad de clubes y submarcas que tiene a su favor. Pero con el paso del tiempo entro en una crisis financiera al no poder controlar tanto poderío las consecuencias fueron la cancelación de varias acciones así como el Tomorrowworld en Atlanta el año pasado.
Lamentablemente esto afecto también a una de las plataformas más importantes de música electrónica en internet que esta dentro de su casa, hablamos de Beatport.com que tuvo que ponerse en subasta hace unos meses debido al mismo tema.

Alda Events

El hablar de SFX Entertainment es algo normal en estos días y es una lamentable situación a nadie le gustaría vender sus negocios y declararse en bancarrota, pero en esta ocasión alguien ha salido al rescate.
La compañía holandesa que también es un monstruo en tema de entretenimiento y una de las más destacadas y encargada de producir festivales como: A Day at the Park, AMF (Amsterdam Music Festival), Armin Only, A State of Trance, Electronic Family, Hardwell Revealed, Life in Color, I’m Hardwell United We Are, Spinnin Sessions, The Flying Dutch, Top 100 Djs y una infinidad de representaciones a los artistas más sobresalientes de la música electrónica, inclusive ALDA EVENTS a tocado suelo mexicano en varias ocasiones con una gran variedad de eventos.

Alda AMF

ALDA ha tomado la decisión de adquirir los activos de SFX incluyendo SFX Europa, ID&T y sobre todo Sensation Brasil, lo más extraño de todo esto es que en una ocasión tiempo atras SFX quería adquirir comprando la empresa ALDA Events cosa que ahora a SFX le esta sucediendo totalmente lo opuesto.

Se había acordado adquirir a la productora americana en un precio de $23,4 millones de dólares por el 50% de Alda Events pero como SFX violó algunos términos del contrato el acuerdo no se llevó acabo. Los propietarios de ALDA Events Allan Hardberg David Lewis comentaron una opción de venta de adquirir un porcentaje de las acciones para vender los activos en un precio acordado en un tiempo determinado para que posteriormente las 3 empresas mencionadas pertenezcan a la nueva casa de ALDA.

Bien dicen por ahí que si tienes tanto bajo tu poder no puedes controlarlo todo y debes de ser muy minucioso para mantener un equilibrio, esperemos que esta compra sea el nuevo futuro para las ahora ex-marcas de SFX y vuelvan a renacer.


¡No te olvides de compartir y seguirnos!

www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Periscope – Instagram – Facebook – Twitter – Youtube – Vine