[Internacional] Zürich, Suiza.- La cultura Techno cuenta con un gran poder y miles de seguidores alrededor del mundo y año tras año va teniendo más poder.

El festival de Street Parade fue el parteaguas para que en Zürich sea considerado la cultura Techno como parte de su Patrimonio Cultural Intangible ante la UNESCO. Semanas antes se dió a conocer que la ciudad de Berghain en Berlín fue considerado como una locación de valor cultural.

Miembro del comité directivo de la UNESCO y profesor de estudios culturales de la Universidad de Basilea Walter Leimgruber argumento lo siguiente:

“El desarrollo de la cultura techno en Zúrich, con el Street Parade y una muy distintiva escena club, le da a la ciudad una reputación joven, abierta, hedonista e internacional.”ç

Con estas palabras la UNESCO define el patrimonio cultural e intangible como “una forma de apoyar a los Estados Miembros en sus esfuerzos por preservar la diversidad cultural del mundo en un entorno internacional en constante cambio”.

Este nombramiento en la ciudad de Zürich crea una gran expectativa a nivel internacional ya que la cultura Techno ha incrementado constantemente al paso de los años manteniendo esa esencia y disfrute musical, aunque por otro lado esta noticia no lleva ningún beneficio fiscal, ayuda a la financiación o algún cambio de ley en beneficio de la industria Techno en Suiza. Sin embargo hará que sea más fuerte y tenga más poder para más eventos y por qué no diversidad musical en la misma.

Así que tenemos mucho más música Techno por delante.


 

¡No te olvides de compartir, comentar aquí abajo con tu Facebook y seguirnos!

www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Instagram – Facebook – Twitter – Youtube