[After Party] Biddinghuizen, Países Bajos.- Este fin de semana pasado se llevo a cabo la edición 2o18 de Defqon.1 rompiendo el tradicionalismo en los festivales y haciendo una celebración totalmente E P I C A.

La celebración número 16 se realizó este viernes 22 de Junio en Países Bajos y demostró porque sus organizadores Q-Dance de ID&T siguen siendo los monstruos más grandes dentro de la escena Hardstyle a nivel internacional, con una energía más allá de los festivales tradicionales se presentaron artistas de la talla como Coone, Angerfist, Brennan Heart, Atmozfears, Miss K8, Wildstylez, Code Black, Zatox, Dirtcaps, Audiotrickz, Ruthless, Isaac, Head Hunterz, Dr. Phunk, Max Enfoncer, Adrenalize y una gran cantidad de artistas Hardstyle, prácticamente toda la comunidad Hard se reune año con año en este que es el festival más importante de la comunidad Hardstyle y Hardcore.

Aunque hubo algunos detalles que no pudieron pasar desapercibidos en esta edición como por ejemplo durante y alrededor del festival 43 personas fueron arrestadas el fin de semana pasado. Algunos asistentes fueron atrapados con drogas o armas prohibidas, la policía notó varias declaraciones de robo de carteristas. sin embargo, aún con esto se habla del evento como una “decimosexta edición muy exitosa”.

El concejal Ton van Amerongen del municipio de Dronten se le informó de 43 detenciones catalogadas como aceptable, según un comunicado.

“Es una ‘ciudad’ de 60,000 habitantes pero en esta temporada eso cambia completamente, aún con esto estamos contentos de que el número de incidentes sea limitado”.

El Ministerio Público emitió treinta llamadas y órdenes de detención por posesión de drogas o armas durante el fin de semana. En la práctica, esto dio lugar a multas de hasta 825 euros y condenas de hasta cincuenta horas. Dos de los detenidos en el festival deberán aclarar la posesión de las drogas que tenían en su bolsillo.

Y aunque sucedan este tipo de situaciones se ha vuelto uno de los festivales más importantes y demandantes en la industria de la música electrónica Hardstyle, no hay hasta el momento festival que se le compare, si hay algo por lo que también es conocido Defqon.1 es por su espectáculo visual. Grandes escenarios, una escena muy cuidada, además de…. Los fuegos artificiales.

Estos últimos suelen tener un gran impacto sobre cierto tipo de festivales que lo hacen único. Por ejemplo, EDC Las Vegas monta auténticas barbaridades alrededor de los escenarios y cientos de fuegos se elevan sobre el cielo de Nevada mostrando un paisaje que deja la boca abierta.

Pues bien, Defqon.1 no se queda atrás. Así finalizó el festival en la noche de ayer, y eso que hoy aún queda el espectáculo final. ¡Increíble! ¡Nos ha puesto la piel de gallina de la emoción!

 

 

Y eso no fue todo…