Acapulco, Guerrero.- Pocos eventos saben combinar tantos elementos juntos como el Festival Francés celebrado en Acapulco, el cual esta llevando a cabo su 13va edición desde este pasado 10 a este próximo 13 de marzo.

Un festival que estamos seguros atacara cada uno de tus sentidos hasta dejarte completamente satisfecho y no es para menos dada su gran variedad de actividades las cuales nos llevan desde la literatura y cine francés, hasta lo que es moda, y si, aunque no lo creas: música electrónica. Dado este preámbulo, comencemos a desglosar lo que nos tiene preparado este evento.

La danza contemporánea y el hip hop son un punto fuerte de este festival, podrás ser testigo de excelentes coreografías a manos de expertos franceses de gran renombre en su país con esta excelente oferta cultural en donde el encuentro artístico mezclará diferentes elementos de la danza contemporánea y el hip hop. Si la danza no es lo tuyo, prepárate para ser deleitado visualmente, el festival le da hogar también a los amantes del cine, los encargados de esta área son Eurochannel y el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) contando este año con la magnifica sede en La Quebrada, un lugar turístico de mucho renombre en Acapulco que será llenada de cortometrajes extranjeros así como de propuestas nacionales.

Festival Francés de Acapulco

La gastronomía no puede faltar en un evento como este, teniendo el 8vo concurso del Joven Chef, jóvenes guerrerenses de gran talento se dispondrán a ganar haciendo uso de la cocina local así como de la francesa. Asimismo la Noche de Sabores, un proyecto en el que México y Francia se encargaran de un despliegue de cocina que es conocida como “gastronomía franco-guerrerense“ esta mas que lista para satisfacer hasta el mas exigente de los paladares. Por si no fuera suficiente la moda nos asalta también en esta ocasión con el Centre des Arts et Tecniques de la Coiffure, mejor conocido como Cat Philippe Vanta y de Alfaparf Milano, líder en el sector profesional de la peluquería  para el cuidado estético de cabello y cuerpo presentarán Afinidad humana, un desfile de moda a cargo de las diseñadoras mexicanas Paulina y Malinali inspirado en la comunidad indígena amuzga. Esta colección tendrá motivos que resalten a esta comunidad oriunda de Guerrero (principalmente) con la finalidad de proyectar la riqueza cultural que tiene México y su talento creativo como el de artesanos locales, quienes cautivaron como maestros a descubrir nuevos lenguajes, formas de ver y sentir la Afinidad Humana.

En esta ocasión quisimos dejar lo mejor en nuestra opinión para el final, este evento es el hogar de una gran propuesta para la escena electrónica, un concurso de “pincha discos“, el 2do Concurso de DJ, un certamen de música electrónica que busca impulsar a lo más destacado de artistas emergentes en el rubro. Este concurso tendrá como reconocimiento la partición del DJ seleccionado en la Soirée Electronique, una noche dedicada a la música electrónica que se celebrará en la décimo tercera edición de la plataforma franco mexicana, así como un boleto aéreo a Francia para tocar en el Festival Biarritz América Latina, un certamen que promueve, defiende y alienta el conocimiento de los cines y culturas de América Latina.

Para nosotros el Festival Francés en Acapulco no es mas que la prueba de que los eventos de calidad y de gran alcance cultural no son un mito o algo lejano en nuestro país, recomendamos bastante a aquellas personas que tienen la oportunidad de ir, hacerlo, ya que es la prueba perfecta de que grandes eventos tienen su hogar en México, asimismo nos alegra que nuestra escena sea cada vez mas grande y siendo incluida en estos acontecimientos de gran renombre.


www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Periscope – Instagram – Facebook – Twitter – Youtube – Vine