Playa del Carmen, Quintana Roo.- The BPM es hasta el momento el festival más destacado en México, en donde se reúnen los mejores exponentes del mundo de música House. Pero te has puesto a pensar, ¿Qué sucede detrás de todo este festival?

The BPM Festival como está registrado su nombre, es una fiesta internacional y se ha llegado a convertir en el festival más grande de esta industria en México. Muchos de los artistas que se han presentado en este festival llaman a Playa del Carmen como “La pequeña Ibiza”.

The BPM

Bartenders, promotores y artistas de manufacturas de elite. Para eso fue pensado en sus inicios el ya tan sonado BPM.
Playa del Carmen, lugar paradisíaco, emblemático escenario para la fiesta nocturna. Una combinación de sol, luna, arena, mar y los clubes más exclusivos de México. Dieron parte a este ambicioso proyecto.

The BPM Festival

Tenían que ser empresarios extranjeros con ayuda de mexicanos, en su mayoría canadienses quienes pensaran en un proyecto innovador, fresco y atractivo. Calidad y potencial observaron los empresarios para hacer de Playa del Carmen el escenario perfecto para albergar un festival de gran elite turística y comercial.

The BPM Festival y más en específico sus creadores se han encargado de integrar al mayor número de negocios locales al VIP Partner Program y que así la derrama económica se extienda a todos los segmentos de la ciudad.  Más de 150 negocios que incluyen: hoteles, compañías de rentas vacacionales, clubs de playa, bares, restaurantes y tiendas, ofrecen descuentos a los portadores del brazalete VIP del Festival.

BPM

Los organizadores año tras año han revolucionado el tema del festival, todo para brindar; seguridad, confianza, comodidad y sobre todo una experiencia única a cada uno de los asistentes. Cabe mencionar que The BPM Festival brinda campañas ecológicas y de ayuda comunitaria a los locales de la manera en lo que mejor saben hacer, con la fiesta.

A través de estos eventos realizan mecánicas para ayudar a niños de escasos recursos y en otros casos limpieza de las playas para hacer conciencia de la contaminación para bailar en un lugar limpio y más que limpio, un paraíso.

No se trata de solo baile y música, si no de revolucionar la manera de vivir una festival ya en muchos eventos solo se enfocan en realizar sus actividades, para ellos es como crear una familia realizando acciones buenas y colaborando en equipo con otros espacios sin llevar una competitividad, ya que Playa del Carmen es una ciudad “pequeña” (ya que crece demasiado rápido).

BPM Fest

Un proyecto redondo: marketing, publicidad, medios, talento local, relaciones públicas y un gran line up es lo que maneja con paso firme año con año el festival más importante de música electrónica realizado en México, The BPM Festival, Playa del Carmen, Quintana Roo. Si tu aún no te has dado la oportunidad de visitar este festival, lo único que te podemos decir es que por lo menos una vez en tu vida deberías de estar ahí.

Maxi Montes
@maximjbo


www.nightlifemexico.com | Entertainment, Media & Magazine.