(Tech) Mexico: La moda de los drones ha sido una de la más grandes en los últimos tiempos, adquirir uno ha estado al alcance de todos los bolsillos, pero tú ¿Tienes un dron?  Ahora pensaras 2 vece en volarlo si no cuentas con una licencia esto te podría hacer acreedor a una multa de más de 400,000 pesos

 

A partir de diciembre de este año, volar un dron, sin permiso ni consentimiento del reglamento por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, costará a los usuarios una multa de hasta 403 mil pesos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Transport yourself with a beautiful new view of the world through the eyes of the #DJI Mavic 2. It’s time to #SeeTheBiggerPicture.

Una publicación compartida de DJI (@djiglobal) el

 

 

Y es que el uso de drones se ha extendido en México con su comercialización en tiendas especializadas, que por lo general se hace con fines recreativos. Sin embargo, su adquisición no incluye la licencia obligatoria ni el conocimiento de la reglamentación que debes seguir.

 

Actualmente ya existe una norma en el país sobre el uso de drones por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque determina la reglamentación a seguir para pilotar naves no tripuladas, no determinaba infracciones mayores ni económicas a esta norma más que de carácter civil.

 

“La necesidad de licencia para tripular drones está vigente, pero la Ley de Aviación Civil, establece en el transitorio II que se deben de modificar en diciembre todas las regulaciones en materia de drones, es cuando entrarán en vigor todo el peso de las multas”, señaló el directivo.

 

 

La DGAC considera que la responsabilidad del piloto de drones es equiparable con la responsabilidad que tienen los demás pilotos, esto debido a que el espacio que ocupan es común al de las naves tripuladas y, en ocasiones, la presencia de un objeto de determinado peso puede poner en peligro la estabilidad de algún vuelo o de las personas que se encuentran bajo las aeronaves.

 

Es importante saber tripular un Dron ya que ocupara un determinado lugar en el espacio Aero donde transitan aviones con carga y de pasajeros, es muy importante saber que en que lugares podemos pilotear este pequeño gadget de esta forma evitaremos tanto accidente, así como una posible multa.

26 Septiembre 2018