[Tech] Existen muchos bares y clubes en México que cuentan con equipo de iluminación robótica para hacer de su venue un lugar especial, sin embargo muchas veces no esta controlada por un LJ si no por el mismo Dj.

Esto sucede muy a menudo cuando los dueños y representantes de clubes o bares quieren brindar un plus a su público y asistentes, la mayor de las veces los Dj’s tienen que hacer el trabajo de un VJ (Video Jockey) o LG (Light Jockey) sin pagarles extra o como si fuera su responsabilidad, cuando en principios un antro tiene que tener cubierta cada área para no entrar en distracciones.

Pero también sucede la parte en que muchos de los Dj’s nacionales saben hacer este trabajo y no tienen problema con el realizarlo porque saben manipular los programas necesarios para hacer que su Dj set luzca y sea atractivo hacia su público y de igual manera recibiendo un pago extra por esto.

Soundswitch

SoundSwitch es el equipo necesario para que el Dj pueda realizar un trabajo mucho más profesional envolviendo todas las herramientas como control de iluminación inteligente que esta montada en todo el club, bar, evento pequeño o cualquier tipo de actividad donde las luces sean parte de su set para hacerlo destacar.

Soundswitch PC

Funciona a través de uno de los programas de Dj (Link) más utilizados en el mundo; Serato Dj se trata de una interfaz y software que sincroniza la iluminación con los tracks que se van mezclando con Serato Dj y trabajando de fondo, este nuevo programa permite que los Dj’s puedan crear y manipular la iluminación del “lugar” o en su zona de trabajo mientras desempeñan su labor que a todos nos gusta.

Serato es uno de sus aliados más importantes ya que la interfaz va conectada a nuestro ordenador o CPU y por ende de este majestuoso programa de Dj. Soundswitch esta desarrollado en Nueva Zelanda posiblemente de ahí también la colaboración con el software de Dj. El producto incluye una caja que es el hardware que se conecta por un lado con un cable USB a nuestro equipo de computo y por otro lado cuenta con una entrada DMX que esta permite editar nuestras escenas.
Es necesario descargar una aplicación desde su sitio web que es llamada de la misma manera, con esta aplicación el Dj puede preparar con calma escenas para cada track que vaya a reproducir y al ir mezclando su set la iluminación ira cambiando automáticamente con las escenas montadas en cada tema.


Soundswitch ya esta disponible en versión beta (Soundswitch 1.0) se puede adquirir por $499 dólares que incluye el hardware (la caja DMX/USB) además del software, los desarrolladores han comentado que pronto podrán descargar la versión gratuita del programa para poder ir conociendolo más a fondo.

El detalle es que Soundswitch esta disponible en venta para países como: USA, UK, Francia, Alemania, Australia, Canada, Suecia, Países Bajos, Italia, Irlanda, España, Bélgica, Noruega, Suiza, Austria, Sudáfrica, Dinamarca y Nueva Zelanda. No hay una restricción por país para que se pueda utilizar por lo que posiblemente se pueda adquirir en Estados Unidos o algún país mencionado.


¡No te olvides de compartir, comentar aquí abajo con tu Facegook y seguirnos!

www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Periscope – Instagram – Facebook – Twitter – Youtube – Vine