Tech; Si tu eres de las personas que les encanta asistir a eventos, conciertos, festivales o reventar en el antro e inclusive escuchar música a alto volumen, tienes que tener en cuenta que debes de proteger tus oídos a toda costa.

Antes que nada debes de tener en cuenta este termino muy claro, Decibel nombre masculino, Medida de sonoridad o sensación sonora que es igual a la décima parte de un bel“.

Es importante entender que los eventos de música y/o festivales se llegan a generar grandes alturas de decibeles, un concierto oscila entre los 100dB y los 110dB un avión despegando genera más de 120dB y el oído se debe de estar entre los 40/50dB esto refiere a una conservación común con cualquier persona o estar en tu casa como cualquier día normal.

Cualquier sonido genera dB esto es normal, e inclusive el escuchar música puede llegar a ser peligroso, se le conoce como el “umbral del dolor” al llegar a los 140dB esto es al estar en la pista de un aeropuerto, o una detonación de un arma o cualquier tipo de detonación fuerte.

Pero vayamos al punto, el estar dentro de una discoteca en espacio cerrado puede causar daños a tu oído y es que esto se refleja en que tan capacitado esta el Dj o Técnico del lugar para controlar los decibeles de las bocinas las frecuencias más dañinas son las de los agudos o medios que provienen de las bocinas que se encuentran arriba de tu cabeza normalmente en las esquinas de cualquier antro o en su defecto al frente del Dj en la parte superior. Si un audio no tiene una buena ecualización puede causarte daños aparte se escucha horrible y esto se refleja al llegar a tu casa, acostarte y comenzar a escuchar ese pequeño sonido molesto (Piii…) que no te deja dormir, esta es una alerta de que tu oído se vio afectado después de una buena fiesta.

Decibeles Permitidos

Sucede casi lo mismo en los festivales de música pero a diferencia de aquí es que depende de donde te encuentres ya que al estar cerca de un stage ahí puede causarte molestia ya que los volúmenes que se manejan aquí son demasiados altos, pero aquí existen técnicos y personas que se encargar de tener una ecualización de calidad y lo más fina y clara posible.

A pesar de esto el estar cerca de un sistema de audio en el festival puede ser también afectable, ya que se involucran muchas cosas en estos eventos, como los gritos del público, disparos de confeti, disparos de pirotecnia y entre otras cosas más que harán que pueda ser dañino para tus oídos.

Existen infinidad de artículos y gears que te ayudarán a cuidar tus oídos en cualquier espacio que tenga volúmenes altos, mucha gente puede tacharte de presumido por traerlos puestos, pero a diferencia de ti tu eres una persona inteligente y ellos puede que amanezcan con perdida auditiva. Son tapones de oídos que les agradecerás de usarlos y por si fuera poco no te causarán ninguna molestia ni escucharás menos o se escuchará “feo”, porque los tapones de oídos profesionales lo que crean son filtros de seguridad para proteger tus tímpanos y así no tener ninguna molestia e inclusive escucharás mejor por que lo que hacen es ecualizar automáticamente debido a su forma ergonómica están diseñados especialmente para el público en general y para aquellos que realizan trabajos profesionales como músicos y Dj’s.

A continuación te presentamos una lista de los productos profesionales que te ayudarán y agradecerás de usarlos.

Ear Plugs de Dubs Gear

Estos tapones de oído son una belleza y una joya ya que están diseñados para Dj’s y público en general para proteger al máximo, su diseño es elegante discreto y sobre todo optimo. Cuenta con filtros acústicos avanzados para minimizar el daño y mejorar la calidad del sonido, son reusables hacen que escuches con claridad además te ofrecen un confort y una protección única en cada uno de sus productos. Los puedes adquirir directamente en su sitio web o en puntos de venta como cualquier tienda de músicos, su costo es de $350 pesos y se adquieren directamente en su pagina. www.getdubs.com

Dubs earplugs

Existe una gran lista de tapones que pueden servirte para este tipo de cosas entre los profesionales se encuentran:

Earlove Classic · ETY·Plugs

Su precio ronda entre los $150.00 pesos y los puedes adquirir directamente en su sitio web www.etymotic.com

EtyPlugs

V-Moda VIP Faders by: ear armor

A su vez funcionan como audífonos pero son desmontables para ofrecerte una mejor comodidad, su precio ronda entre los $250 pesos y están en venta a través de su sitio web www.v-moda.com

Vmoda Faders

 

Etymotic Music•PRO Electronic Earplugs

Estos tapones son premium y reducen su entrada de sonido a bastante altura, cambian su entrada de sonido drásticamente debido a sus sistema electrónico se catalogan como los accesorios más caros ya que su costo va arriba de los $5,000 pesos. (vale la pena salvar tus oídos).  ¿Quieres comprarlos? www.etymotic.com

Etymotic Earplugs

Alpine Musicsafe Pro Earplugs

Por último te presentamos los tapones de oído profesionales de Alpine, están enfocados para cualquier artista o Dj que se desarrolle en el tema de la música, sirven de mucha ayuda para el tema de conciertos en vivo y/o presentaciones. Han sido ganadores del “Red Dot Award” en el 2015 por su alta calidad y su innovadora habilidad que tienen estos protectores debido a sus filtros. Su costo varia alrededor de los $300 pesos y puedes adquirirlos en su pagina oficial. www.alpine.com

Alpine music Safe Pro

Ahora ya sabes y entendiste que debes de cuidar tus oídos por que son algo valioso para seguir escuchando canciones que te marcarán en tu vida y aparte las disfrutarás mucho mejor con una mejor calidad de audio.


 

www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

¡No te olvides de compartir y seguirnos!

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Periscope – Instagram – Facebook – Twitter – Youtube – Vine