[On The Road] Eivissa, Baleares, España.- ¿Estás preparando tu viaje para asistir este intenso verano a las Islas blancas y reventar en la Meca de la música electrónica?

Esta temporada 2016 en Ibiza promete reventar de la mejor manera ya que como sabes la zona se destaca por ser la más activa en tema de espectáculos, entretenimiento y mucha música electrónica, pero si tienes planes de visitarla en este 2016 tendrás que tener en cuenta las medidas que se están implementando para tener un mejor control en el tema clubbing, así mantener contento a los locales y su turismo.

Lo bueno y lo malo.

Esta temporada promete mucho para sus visitantes como la remodelación de varios espacios y centros clubbing épicas presentaciones y mucho, mucho talento para pasarla de lujo, lo malo es que este año será el último para el legendario Space Ibiza ya que se tomará un descanso de temporada y la fiesta de cierre será brindada por la celebración más clásica y legendaria del autor de ¡Oh yes, Oh yes!. Mister Carl Cox se retira de Space pero lo hará de una manera épica realizando una fiesta con los exponentes más destacados del House y Techno entre estos se encontrarán: Sasha, Masters At Work, Sasha, Marco Carola, Danny Tenaglia la preciosa Ida Engberg mister Capriati y muchos más.

Lo mejor es que en Ibiza lo menos que te puedes preocupar es de donde será la próxima “fiestecita” (Algo tranqui, Aha…), pero lo que si tienes que tener en cuenta es que la política ibicenca quiere entrar esta temporada con medidas directas al consumidor y al vendedor. El año pasado se empezaron a establecer varias normas en la zona como el prohibir el consumo de alcohol en los vuelos a Ibiza o el recorte de los horarios de funcionamiento para muchos establecimientos dedicados al tema de Vida Nocturna. Estás medidas han tenido un gran impacto en el turismo así como la gente local muchos de ellos estaban en contra pero al final estás acciones son para mejorar la calidad de vida de los turistas y sobre todo llevar una “fiesta tranquila”.

Ibiza2

Estas leyes se ha puesto en vigor desde el año pasado como las normas que impiden a los “tiqueteros” realizar actividades que se veían de una manera negativa y de no dejar circular a los turistas de forma tranquila. Los “tiqueteros” son aquellos personajes como en Cancún, México que reparten flyers y publicidad así y realizan la actividad de venta de brazaletes para eventos o antros.

Estas dos nuevas medidas se prevé que sean implementadas en esta temporada una de ellas es la tasa de turismo que se especifica como un impuesto determinado a establecimientos y regiones que exige que los propietarios de hoteles, pequeñas viviendas, pensiones, etc.. cobren al turista un concepto de contribución al mantenimiento de las infraestructuras y servicios públicos. Es decir si vas a Ibiza en esta temporada tendrás que pagar de 0,50 € a 2 euros en cualquier alojamiento turístico que te hospedes, esta tasa solo será cubierta por mayores de 15 años y sus recaudaciones serán utilizadas para el fomento del turismo y la conservación de espacios naturales.

Ibiza

La segunda medida que se estima para este año y que ha sido un poco extrovertida pero a la vez con una razón viable es la prohibición de consumo de líquidos en la vía pública, cabe mencionar que en Playa del Carmen, Cancún y Los Cabos estas medidas están ya aplicadas y por ningún motivo puedes ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Pero la polémica que se esta generando en el “otro mundo” por algunos medios de comunicación es que según ellos se prohibe el beber agua embotellada en plena calle, esto llevaría a temas de incomodidad para muchos turistas y lugareños pero la realidad de las cosas es que esta ley refiere a que hoteles y locales sea de cualquier tipo de consumo de alimentos y bebidas exceptuando comercios y supermercados tendrán que “impedir” que el consumidor salga del lugar con cualquier tipo de sustancia líquida. ¿Suena muy locuaz no? pero a la vez tiene lógica, esta ley trata de impedir que los turistas o visitantes puedan mezclar alcohol en cualquier tipo de botella violando una ley secundaria y poniendo en riesgo al establecimiento por debidas multas o penalizaciones.

Es de esta manera como piensan tener una mejor tranquilidad pública también se hace mención que los negocios tendrán que tener un vigilante de seguridad para dedicarse al control del público y de igual manera este controle las salidas de los visitantes.

Si nos ponemos a pensar realmente Ibiza es una ciudad con un flujo intenso de turismo en cada una de sus temporadas al igual que sucede con nosotros en Cancún, Cabos y Puerto Vallarta, estás medidas realmente no son para joder a la gente en ningún momento si no que una ciudad con gran flujo de fiestas, gente y sobre todo alcohol tiene que encontrar la manera de regular todo eso para que no sucedan accidentes y sobre todo aquellos que solo van a conocer la zona o en tema familiar puedan disfrutar de una tranquilidad vacacional.

¿Y tú qué opinas?


 

www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

¡No te olvides de compartir y seguirnos!

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Periscope – Instagram – Facebook – Twitter – Youtube – Vine