Ciudad de México, Distrito Federal.- Por primera vez México tuvo la oportunidad de tener al primer festival internacional en la industria de la música y la escena electrónica Internacional.

El 15 y 16 de Marzo muchos Mexicanos pudieron vivir toda una experiencia llena de arte, espectáculo, música y por supuesto una excelente producción.
El punto de reunión fue el Autódromo Hermanos Rodriguez en la Ciudad de México en donde se estimaba que por día acudirían más de 50 Mil personas y cual fue el caso que se reunieron mucho más “Headliners” de los esperados.

Una fila enorme de aficionados a la música electrónica se congrego en la puerta 8/9 antes de las 12 PM esperando ingresar al venue, fue alrededor de las 2PM que se abrió el acceso y fue así como fueron pasado de uno en uno por los filtros de seguridad que se establecieron por parte de la excelente logística de OCESA y posteriormente al la zona central del Autódromo en donde se encontraba un tobogán de Cerveza XX quien fue patrocinador oficial de este evento. Cerca de la misma zona se podía apreciar la zona de comida, bebidas y algunos souvernirs ya que siguiendo derecho se podía llegar al escenario principal llamado “KineticField” en donde ya se encontraba “Dj Breeazy” dando la bienvenida a cada uno de los “Headliners” y que daba acceso de igual manera hacía la zona “+ 18” donde estuvo muy bien controlada y podrías pasar a la zona VIP de Cerveza XX.

Kinetic Field, Dj Breeazy

Caminando hacia la izquierda de la zona central, se encontraba el ya tan aclamado “Mayan Art Cart” (Que este carro alegórico y temático también formo parte del festival “Burning Man” en Gerlach, Nevada, USA donde de hay se hizo rotundamente famoso) Rodnoiz y Ruller eran quienes daban forma al primer set inaugural a éste Stage.

Unos cuantos pasos más se podría llegar a la zona norte del Venue en donde se podía apreciar la zona “+ 18” de dos equis, donde siguiendo de manera recta se podía llegar al Stage “Neon Garden” donde “Sam Koen” ya comenzaba a hacer vibrar la zona con sus mejores tracks. Del lado izquierdo entrando al a zona norte se apreciaba ya el 4º stage “Circuit Grounds” quien Wax Motif ya también daba la bienvenida a cada Headliner que podía llegar a esta zona.

Después de conocer cada zona del venue se pudo establecer y marcar los horarios de los Dj’s/Artistas que se querían escuchar. En el cual pudimos presenciar un excelente set del colectivo “Gordon City” en el escenario de Circuit Grounds que puso a bailar a todos con un muy buen Tech House.

Gordon City EDC MX

Alrededor de algunos lugares ya se podrían ver a los “Gogos y el #ArtInsomniacTeam” saludando a los invitados, realmente no esperabas en que momento iban a salir pero se hicieron presentes varias ocasiones incitando a la gente a vivir excelente el primer día.

Gogos Insomniac Events, EDC México

Realmente en todo el lugar se podía percibir una energia muy buena con todo lo que te encontrabas y podías hacer tanto como los juegos en cada una de las áreas los más afortunados eran los que llegaron temprano ya que lamentablemente en el transcurso de la tarde/noche ya eran largas filas de más de 40 minutos de espera.

En cada rincón se pudo presenciar un muy buena producción y artística desde el más mínimo detalle hasta el más exagerado.

Bees Gogos Electric Daisy México, Insomniac Events Ocesa

 

Hubo un momento legendario en el transcurso de la tarde hacía la noche por que “Borgore” empezaba a regalar las primeras sensaciones de “Piel de Gallina” con un muy, muy buen set en el Kinetic Field. Este momento fue clave ya que inspiro a mucha gente a sentirse como nunca antes al ritmo de la mejor música.

 

 

Nightlife México | TV.

Headliners EDC MX

 

A partir de las 6 PM comenzaban a escucharse en todos los Stages a artistas de renombre internacional como; Stefano Noferini, Cajmere, Cazzette y sin contar en el Mayan Art Cart a Zaa, cada uno de ellos ya comenzaba con increíbles sets y a partir de esa hora ya era crucial el seleccionar un Stage como estancia ya que se juntaban muy buenos artistas en la misma hora y se tenía que estar solo un pequeño rato para poder presenciar los demás o cada quien escogía dependiendo sus gustos a su artista preferido.

Después llego el momento en que empezó a caer la noche y esto hizo que a cada asistente se fuera introduciendo más en el concepto y temática del evento ya que fue tiempo para que las luces de todos los escenarios, detalles, juegos, stands y por supuesto la increíble entrada del venue arreglada con esferas hiciera una atmósfera única del Electric Daisy Carnival.

EDCX

Una completa experiencia se vivió con la primera edición de este carnaval que por primera vez llegaba a México y fue así como cumplió con todas nuestras expectativas, aunque algunos detalles fueron cruciales.

Como la estación de agua que solo existía una y el cual no era abasto para toda la gente del recinto y que se terminará este producto vital para la hidratación de los Headliners y seguir con resistencia de este grande evento.

Fueron pocas las incomodidades de este gran evento que sin duda alguna nos dejo 2 noches increíbles, ya que el cierre en el segundo día con Kaskade, Steve Angello y Avicii fue épico.

Angello MX

Por supuesto también las presentaciones de Sunnery James & Ryan Marciano, Headhunterz, Mark Knight y MatZo, entre otros más.

Markk

Matzo EDC MX

Galería: Yubal Salgado | JuanDa OK

Te invitamos a visitar nuestra galería completa de Electric Daisy Carnival en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y por supuesto seguirnos en nuestras redes sociales como sitio web para más información de los próximos eventos y la vida nocturna de México

@NightlifeMexOf
FB.com/NightlifeMéxico

@NightlifeMXMer @NightlMxMorelia @NightlifeMexCUN @NightlifePlayaC @NightlifeMXExpe
www.nightlifemexico.com | Entertainment & Media.
www.youtube.com/NightlifeMexico | Nightlife México TV
experience.nightlifemexico.com | Nightlife México | Experience.