Ciudad de México, Distrito Federal.- Este pasado fin de semana se llevo a cabo la 3 era edición de Electric Daisy Carnival México en donde se presentó talento mexicano y grandes renombres internacionales.

La tercera edición nos brindo un tema haciendo mención a los 4 elementos en donde el agua, la tierra, el fuego, el aire, se hicieron presente en el KineticField durante los dos días, contamos con excelentes artistas durante el primer día que nos entregaron todo y bailamos como nunca en la vida.
Esta edición contó con nuevas cosas pero a su vez creemos que nos quedaron a deber en ciertos aspectos como por ejemplo el sonido realmente tuvo un déficit en esta edición, entendemos perfectamente que influye mucho las ondas del sonido tanto como el viento y las multitudes para apreciarse pero a pesar de esas limitaciones el sonido nos quedó a deber en cierto aspecto mucho más.

Otra cosa que se pudo percibir es que el control de los menores aún no se puede hacer nada al respecto, desgraciadamente los menores de edad no tienen una cultura, ni medidas para poder controlarse, es lamentable ver en un festival en donde tenemos que pasarla de lujo, ver a ciertas personas en un estado decepcionante. A su vez podemos decir también que el nivel de producción que nos presentaron en esta ocasión nos quedó a deber, entendemos que el KineticField es un escenario tema y principal pero fácilmente podemos decir que el CircuitGrounds se llevó el premio como al mejor escenario con mejor producción e inclusive el escenario Dos Equis.

Cabe mencionar que una de las cosas que nos decepcionaron fue la mercancía, que en este caso no era la oficial de Insomniac, ya que muchas personas esperaban comprar las gorras que se presumieron el año pasado e inclusive ver más calidad en sus productos pero esta no fue la ocasión.

Cuando se realiza un festival de música existirán puntos en los cuales quedarán a deber, estarán mal o inclusive no nos gustarán sus propuestas esto siempre sucederá, pero no todo se trata de lo malo o regular. Esta edición nos brindó grandes experiencias, sentimientos y momentos únicos que compartimos con las personas que más queremos y nos fuimos a casa con una gran sonrisa en nuestro rostro.

Podemos decir que el talento mexicano de nuestros Dj’s nos dejó claro que podemos competir a nivel internacional y que estamos hechos de muchas ganas de comernos al mundo y de dar lo mejor de nosotros en cada evento. El escenario Dos Equis en ningún momento se quedó solo y nos fue presentando cada una de las propuestas que existen en nuestro país y que poco a poco esta dando frutos como el caso de BSNO, Louie Fresco, Miguel Puente, Hector, Metrika, Toy Selectah, Broz Rdz, Noizekid, Mau Moctezuma, Marcelo Cic y muchos otros más que en cada presentación pusieron a bailar a cientos de personas y estas les respondieron con aplausos.

EDC Dos Equis Stage

Hablando de escenarios el BoomBox ArtCar, fue algo realmente nuevo una propuesta diferente que a su vez funcionó y nos generó buenos momentos de baile en ciertos ratos aunque su diseño realmente era demasiado sencillo y creemos que se puede mejorar en ese tema.

Sin duda muchos de los asistentes se quedaron sin piernas de bailar tanto en el CircuitGrounds, y no es mentira ya que en el primer tuvimos demasiado HardStyle para bailar como si nada nos importará, excelentes Dj sets como Isaac, Technoboy, Audiotricz, LNY TNZ fueron los que se llevaron la noche del día uno al destrozar la zona de Basscon.

Basscon

Para todos los amantes del Techno, House, Deep Music el Neon Garden fue su segunda casa por este fin de semana pasado, tuvimos unas presentaciones épicas que realmente llegaron a un nivel increíble de audiencia, y de esto no nos dejarán mentir por que Hot Since 82, Jamie Jones, Dusky, Nicole Moudaber, Loco Dice, Damian Lazaruz, Kidnap Kid, Redlight y por supuesto todos nos brindaron tracks totalmente fuera de este mundo y que volaron todos nuestros sentidos y por supuesto la producción que existía dentro del escenario nos puso la piel de gallina.

Neon Garden

Y para concluir que podemos decir el KineticField, sin duda excelentes presentaciones se vivieron a lo largo de todo este escenario, dj sets totalmente épicos que a muchos inclusive nos llevaron a un éxtasis auditivo, a otros hasta las lagrimas y muchos definitivamente se volvieron locos. Tom & Collins abrieron excelente el día 1, Los Frequencies estuvo de lujo durante su presentación. Muchos de nosotros esperábamos con todas las ganas a The Magician que nos regalo una excelente tarde, Dada Life destrozó el escenario e hizo sacar los mejores saltos a muchos, creemos que Martin Garrix en esta ocasión si nos quedó a deber, fuera del sonido que no le benefició mucho pero respecto a su set realmente percibimos como que ese no fue su día, las mezclas eran totalmente muy cortas o inclusive hasta drásticas y no muy limpias que digamos lo sentimos como diferente en esta ocasión.

De lo que si estamos seguros es que Alesso tanto como Above & Beyond se llevaron la noche del primer día y es que Alesso realmente sabe hacer bien las cosas desde llevarnos por tracks totalmente dub’s hasta muy electro y concluyendo con sus mejores temas que nos sacan hacen cantar lo más fuerte posible y por otro lado A&B nos condujeron a recuerdos en los que para muchos crecimos con canciones como Stealing Time, Liquid Love, Alone Tonight, The Silence, Can’t Sleep e inclusive sus temas más recientes como A.I, fue un set que para muchos nos regresó a casa satisfechos.

Kinetic Field

Para el segundo día dentro de el escenario principal podemos decir que cada uno de los que estuvieron presentes nos reventaron como nunca, Snails, Ookay, The Wookies, Firebeatz siempre será grato escucharlos, Yellow Claw nos creo una fiesta total como siempre con su trap, moombatohn y muchos otros géneros más, Oliver Heldens sentimos que le falto un poco más de power por que fue un poco plano su dj set, los que dejaron huella en esta 3era edición por supuesto; Nicky Romero, Dj Snake, Axwell & Ingrosso hubo un momento increíble cuando nos regalaron un mashup épico con el track de Opus de E. Prydz y lo mezclaron con Flash de  Green Velvet + Center of the Universe Nothing But Love. 

Si sabes de que estamos hablando en verdad tienes que volverlo a escuchar, para nosotros fue el tema que más nos marco en esta edición de EDC.

 

Una de las cosas más importantes que debemos mencionar y destacar es que el trance aún esta presente y viene cada vez más con más fuerza al igual que el Hardstyle, a pesar de que no tuvimos a nuestro querido Paul van Dyk por su situación en Utrecht de la caída en el ASOT, no fue motivo para que dejáramos de escuchar grandes artistas. Y fue más que excelente que Markus Schulz se ofreciera a sustituir a Paul y le brindará un homenaje y a su vez nos regalará un muy buen set con temas excelentes. Por supuesto Simon Patterson que pensamos que también nos quedaría mal al final estuvo de locos como también escuchar a unos grandes la casa de Anjunabeats como; Ilan Bluestone y por supuesto a Giuseppe Ottaviani, Solarstone y John Askew en el Dreamstate.

Circuit Grounds

Realmente vivimos una aventura increíble en esta edición a pesar de las pequeñas cosas que hicieron falta pero esto no fue motivo para que no la pasáramos de lujo, y nos dejará grandes momentos y recuerdos para toda la vida que llegaremos a contar año, tras año, tras año y recordaremos con las personas que estuvimos presentes en EDC. 

Insomniac

¿Y tu cómo viviste la tercera edición de Electric Daisy Carnival?