México.- En nuestro país existen grandes festivales multiculturales y con concepto bien definido que han cambiado la vida de muchas personas. Algunos de ellos son: Electric Daisy Carnival, The BPM Festival, Cumbre Tajín, Ceremonia, Pal’ Norte, Heineken Winter Beach, Wish Outdoor y un sin fin de excelentes eventos que se han celebrado en las diferentes ciudades de México.

Pero, ¿Por qué un festival te cambiaría la vida?

Si alguna vez has asistido a algún festival como los que mencionamos anteriormente sabrás muy bien de que hablamos, pero si en tu caso nunca has ido a un festival o será tu primera vez tendrás que saber los siguientes puntos de por que vale la pena un millón de veces vivir la experiencia “festivalera”.

Al asistir por primera vez a un festival de música es como cuando entraste a la escuela (obviamente aquí no existen libros ni mucho menos tareas) pero es algo similar ya que puede que conozcas a tu próximo mejor amigo o a la persona que compartirás meses o años, e inclusive estar desesperado por ver en vivo a ese artista que tanto tiempo has esperado y que por primera vez lo tienes a metros de distancia y no en videos de Youtube. 

Cada festival tiene su concepto pero todos tienen una meta… satisfacer tu felicidad hasta el limite y lo mejor que se pueda ya sea con talleres culturales o actividades que te dejarán muchos recuerdos de por vida, o una experiencia increíble que te pondrá los bellos de punta cuando escuchas tu canción favorita o por el más mínimo detalle que recordarás con tus amigos y que inclusive existen personas que se han aventurado al ir solos ya que nadie quiso acompañarlos o nadie pudo, pero su vida cambio desde ese momento.

Un festival te cambia la vida ¿Y te preguntarás por qué?.

Te cambia la vida porque te hace abrir tu mente, conocerás cosas de las que nunca te habías imaginado o nunca habías pensado ver. Se trata de vivir una gran experiencia por que no se repetirá, puede que se repita el festival pero lo que sucedió en ese momento será único y por supuesto épico. Como ver a tu grupo favorito dando lo mejor en una presentación y reventando con toda la actitud e inclusive haciendo cosas muy locas que serán graciosas para ti y únicas que recordarás con tus amigos, a pesar de que el cielo se este cayendo.

The Wookies – Ceremonia 2015 

Inclusive sucederá un momento en el cual no podrás contener las lagrimas por escuchar la canción que tanto significa para ti y que tu Dj favorito u otro que te gusta la esta poniendo en ese momento, y que esa canción la escuchabas solo en videos en internet y que toda tu vida esperaste con tantas ganas escucharla en vivo y en ese momento te sentirás como la persona más afortunada del planeta entero.

A State of Trance 2015.

E inclusive a pesar de que estés viendo solo una transmisión de otro país de tu festival favorito como en el caso de TomorrowLand será necesario estar presente porque te sentirás como si en realidad estuvieras viviendo ese momento gracias a toda la producción y lo que hacen para que lo disfrutes como si fuera realidad y que nunca vas a olvidar ese día.

UNITE The Mirror to TomorrowLand

Cambiará tu vida en el instante en que estas parado en el recinto y disfrutando de la mejor música, bailando como si no te importará el mundo y anonadado por ver tantos colores y tanta vida en un lugar donde hay más gente que disfruta de lo que tanto te gusta. Llegarás a un punto de tanta felicidad que te preguntarás si en verdad esto esta sucediendo.

Dimitri Vegas & Like Mike – Madness Tour.

Y tendrás la oportunidad de conocer a tu artista favorito e inclusive compartir momentos con el aunque sea solo un saludo de mano o un abrazo, o te señale y te sientas como el más importante de todo el festival. Regresarás a casa diciendo: “¡Sí! ¡Fui yo a quien saludo!, y tus amigos que nunca fueron no sabrán de que estas hablando y te dirán que eso no es nada cuando para ti vale todo el dinero del mundo.

EMPO Awards. 

Pero lo mejor de todo es que llegarás a tu casa a tu ciudad o tu país con una mentalidad más abierta, conocedora y por supuesto sabrás de fuera de tu cuarto existen cosas totalmente sorprendente y que es muy fácil poder ir o llegar a ese lugar que hay maneras de hacer tus sueños posibles y que disfrutarás con todas las ganas y cuando pongan reggaeton o banda en cualquier bar o antro sabrás que TU eres diferente y entenderás que cada persona tiene sus gustos y que tu sabes perfectamente que es lo que quieres.

Y lo más importante de todo es que tendrás recuerdos tanto mentales como fotográficos de momentos increíbles que compartiste con tus amigos, tu pareja, tu familia o con la persona que acabaste de conocer, y esos recuerdos serán para toda tu vida…

Above & Beyond – EMPO Awards.