Playa del Carmen, Quintana Roo.– La más reciente apertura de Thompson Hotels presenta un nuevo concepto de estilo de vida en la renaciente escena hotelera en la Riviera.

Thompson Hotels anuncia hoy la apertura oficial de Thompson Playa del Carmen, ubicado en el corazón de Playa del Carmen. Thompson Playa del Carmen, la primera propiedad en su tipo en Playa, quedará conformada por dos ubicaciones, cada una con un ambiente distintivo: el sofisticado hotel con 92 habitaciones, recién inaugurado, ubicado en la vibrante Quinta Avenida -una playa de 3.2 kms con vía pública peatonal rodeada de innumerables opciones de tiendas y restaurantes – y la Calle 12, que cuenta con los más modernos bares y clubes nocturnos de la Riviera Maya. Y la íntima Casa de Playa frente al mar, localizada a solo cinco minutos de recorrido a pie del hotel principal, que se inaugurará a principios del 2016 que ofrecerá una experiencia única a los invitados con una villa inspirada en un estilo de vida bohemio.

Thompson Playa del Carmen debuta con un equipo de colaboradores de ensueño que ha fusionado acentos internacionales con personalidad local y toques mayas. Propiedad de Thor Urbana Capital y administrado por la compañía internacional multi- marca de estilo de vida Commune Hotels & Resorts, la propiedad ha reunido a un equipo de diseño con talento mexicano de ensueño.

El equipo de hospitalidad EMM Group de Eugene Remm and Mark Birnbaum con sede en la ciudad de Nueva York, abrirá su primer puesto de avanzada en México de su muy popular concepto culinario, CATCH, el cual se encumbrará sobre el amplio tejado desde donde se observa al seductor Mar Caribe, el punto más alto en Playa del Carmen ubicado en el edificio principal del hotel.

Las aclamadas firmas de arquitectura AS Arquitectura y Seijo Peon, así como la destacada firma de diseño Niz+Chauvet, en conjunto han fusionado acentos mexicanos de mediados de siglo con coloridos motivos geométricos y dinámicas texturas para crear un vibrante oasis de glamour inspirado en el México de los cincuenta.

IMG_4537

Alimentos & Bebidas

Thompson Playa del Carmen ofrece a huéspedes y visitantes dos restaurantes bajo el mando del Chef Ejecutivo Pedro Abascal: CATCH y Cinco.

ATCH, ubicado en la cautivadora azotea, evocará la sensación de playa con el original restaurante con toques turquesa, junto a una terraza exterior con una suave brisa e íntima iluminación y creará el máximo oasis para cenar. El menú de apertura incluye las especialidades de la casa a base de mariscos, tales como Trío de Tártaras, Sashimi de Trufa & Tártara de Toro; una selección de platillos fríos y calientes, tales como Carpaccio de vientre de Salmón, Tacos Wonton de la pesca del día y rollos de langosta; el menú de entradas incluye pollo crujiente, pesca del día rostizada a las hierbas y salmón a la plancha con una deliciosa selección de guarniciones. El menú de bebidas incluye numerosos cocteles inspirados en México, tal como Kali elaborado con tequila blanco infusionado con chile jalapeño, jugo de naranja y lima fresco y néctar de agave; La Cura elaborado con mezcal, té verde con jazmín, piña, lima y jengibre; y La Playa de la Reina que contiene ron blanco, Kahlúa, piña y vainilla Maya. Cinco, ubicado en el extremo opuesto de la terraza, es el restaurante con tres servicios de alimentos diarios: desayuno, almuerzo y cena inspirados en México, que ofrecen un menú con la característica “vitamina T” como Tostadas, Tacos, Tortas y Tamales. La azotea también contará con jardines y vegetación autóctona, incluido un jardín del chef y un “muro viviente”.

Ambos restaurantes en la terraza son excelentes sedes de reuniones de negocios, fiestas privadas y bodas, con magnificas vistas de 180 grados hacia el mar Caribe y la ciudad de Playa el Carmen.

IMG_4716

Vida Nocturna

Con la puesta del sol, la activa vida nocturna en la terraza del Thompson Playa del Carmen comienza animarse, acompañada de las impresionantes vistas panorámicas, con la transición de servicio de alimentos a pista de baile de CATCH animados con los sets de DJ’s y actuaciones en vivo de talento artístico local, perfecto para disfrutar una

velada electrizante bajo las estrellas. Con un calendario de innumerables eventos culturales en Riviera Maya, desde el conocido Festival BPM hasta el Festival Internacional Arena, la terraza del Thompson Playa del Carmen es el lugar perfecto para ver las ejecuciones especiales del talento musical emergente y consagrado en la ciudad desde un espectacular escenario al aire libre.

IMG_4812

Espacios Comunes, Habitaciones & Suites

La conexión de Thompson Playa del Carmen con la cultura mexicana está tejida en todo el diseño del hotel, encabezada por el internacionalmente reconocido equipo de diseño Niz + Chauvet. Los aspectos más destacados del diseño incluyen: concreto ligeramente tallado, mármol mexicano, estantes metálicos oxidados, y un escritorio de roca natural de lava volcánica tallada ubicado en el vestíbulo; muebles artesanales mexicanos hechos a mano, tanto en las habitaciones como en todos los espacios públicos; paneles blancos, piedra indígena y azulejos presionados a mano y arte original en las habitaciones. La numeración de las habitaciones de los huéspedes conserva el sistema numérico maya, un reconocimiento más a la cultura local. La mayoría de las habitaciones cuentan con un balcón-terraza, mientras que las suites más distintivas de Thompson contarán con fogatas y Jacuzzis al aire libre.

Piscina Infinita & Club de Playa

En la terraza del hotel y junto al restaurante CATCH, la piscina de borde infinito con reposeras en agua e isla de asoleaderos, complementa un maravilloso día al lado de la piscina. Los huéspedes pueden disfrutar los exclusivos cocteles bajo el sol y disfrutar de la animada música o relajarse de forma privada en una de las cabañas de tela o en las tumbonas. A las orillas de la Casa de Playa, los huéspedes pueden disfrutar una variedad de actividades de playa y aventura al aire libre, incluyendo paddleboarding de pie, yoga y buceo.

Comercios

Thompson Playa del Carmen está ubicado en el destino de compras más grande y célebre de la Riviera Maya, en la Calle Corazón, en donde se ubican marcas de moda y estilo de vida de renombre como H&M, Michael Kors y SEPHORA, así como grandes conceptos culinarios.

Casa de Playa

Programada para abrir a principios de 2016, la Casa de Playa con inspiración bohemia contará con 27 lujosas habitaciones y suites, cada una con su propia terraza, piscina frente a la playa, cabañas, y un restaurante y bar casual, contra el impresionante telón de fondo de arenas blancas y azul celeste del Mar Caribe.

Las tarifas iniciales de Thompson Playa del Carmen van desde $240 USDLL por noche. Los paquetes por apertura ya están disponibles para reservar en Opening Getaway Package e incluyen 20 porciento de descuento en las mejores tarifas disponibles, desayunos diarios para dos personas con un crédito en bebidas por $75 dólares. Para reservar, los

viajeros pueden llamar al (844) 823-8100 o visitar thompsonhotels.com/hotels/thompson-playa-del-carmen.

 

Acerca de Thompson Hotels

Fundada en 2001, Thompson Hotels es una compañía internacional de hospitalidad que ofrece lujo sofisticado a su exigente clientela. El portafolio de hoteles de estilo de vida de Thompson incluye The Cape, el complejo de reciente apertura de la firma en Los Cabos; Gild Hall y Smyth en la ciudad de Nueva York; Thompson Chicago; Thompson Toronto; Belgraves en Londres; y Thompson Miami Beach. Thompson Hotels también tiene varios proyectos nuevos en desarrollo, entre ellos Thompson Playa del Carmen, The Beekman en el bajo Manhattan, Thompson Nashville, y Thompson Seattle.

Thompson Hotels es una marca de Commune Hotels & Resorts. Siga a @ThompsonHotels en Facebook, Twitter e Instagram para noticias y actualizaciones. Para obtener más información, por favor visite: www.thompsonhotels.com.