[News] Miami, Florida.- Ultra Music Festival se despide del lugar que lo vio nacer y crecer durante más de 2 décadas, ha decidido terminar “voluntariamente” la licencia y contrato que había entre el consejo de la ciudad de Miami.

Este miércoles 8 de Mayo Ultra Music Festival ha dado un golpe fuerte a sus fans y seguidores tanto como a la ciudad de Miami de que retira “voluntariamente” la licencia para poder seguir creando ediciones en Virginia Key.

A través de un comunicado en redes oficiales de Ultra se argumenta que dejaran la ciudad y buscarán nueva casa ya que han escuchado las quejas y comentarios de los fans..


 

Ultranauts.

A lo largo de los años de existencia de Ultra. Nuestra principal prioridad siempre ha sido ofrecerte la mejor experiencia de festival posible. Desde nuestro festival inaugural en 1999. Hemos organizado Ultra Music Festival en una variedad de diferentes lugares en el área del Gran Miami, y nuestro evento más reciente se lleva a cabo en Virginia Key.

Después de escuchar los comentarios de muchos de ustedes (incluidos más de 20,000 fanáticos que participaron en nuestra encuesta posterior al evento). está claro que la experiencia del festival en Virginia Key simplemente no fue lo suficientemente buena. Este es el Ultra Music Festival, después de todo, y nuestros asistentes esperan que cumplamos con nuestro compromiso de excelente. Ser comprometido con excelente no solo significa esforzarse constantemente para mejorar, sino también estar dispuesto a cambiar las cosas que no están funcionando.

En consecuencia, hemos cancelado voluntariamente nuestra licencia de la Ciudad de Miami y les agradecemos por ser parte de nuestra historia durante las últimas dos décadas.

Ahora estamos finalizando una ubicación en New South Florida que servirá como un hogar increíble y permanente para Ultra Music Festival. A través de los años, muchas partes interesadas nos han contactado con ofertas para organizar el festival en lugares únicos e impresionantes. Uno de estos, sin embargo, ha brillado mucho más que los otros, y esperamos hacer nuestro hogar allí durante muchos años por venir.

Estamos en el proceso de dar los toques finales a los detalles finales que asegurarán que esta nueva ubicación nos permita brindar la increíble experiencia que nuestros fieles fans esperan y merecen. Nuestra prioridad es proporcionar a nuestros asistentes un lugar único, accesible e impresionante.

Un anuncio formal que incluirá los detalles completos del evento y la información del boleto se hará pronto.

Sinceramente.
Ultra Music Festival.


 

La noticia se ha propagado rápidamente dejando en duda que pasará con el mejor festival de música electrónica del continente americano, ULTRA ha sido tratado de ser bloqueado desde hace varios años por parte de la gente local y en consejo de Miami debido a quejas como el ruido, el tráfico, desorden y muchos otros temas que no han sido del agrado para los locales.

Ultra Music Festival ha permanecido en Miami desde que se fundó en 1999, aunque ha tenido muchos lugares diferentes en la ciudad durante ese tiempo. Se llevó a cabo por primera vez en Miami Beach, pero del 2001-20015 cambió su sede a donde se llevó a cabo en Bicentennial Park, posteriormente había llamado a Bayfront Park en el centro de Miami su hogar hasta 2018. En 2019, el festival se mudó a Virginia Key Beach Park y al Miami Marine Stadium con el paso del tiempo los directivos de Ultra han buscado los mejores espacios para seguir brindado la increíble experiencia que este festival ha ofrecido desde sus inicios dejando huella en miles de personas que han tenido la oportunidad de asistir en alguna de sus ediciones.

Este año en Virginia Key resultó ser el más tumultuoso del festival, ya que solo se le dio una cuestión de meses para preparar un festival a gran escala en un nuevo lugar. Los problemas con el transporte dentro y fuera del festival se vieron agravados por el Rickenbacker Causeway (el puente que une a Miami con Virginia Key) y las transportes, así como por los peatones que intentaban caminar y encontrar su propio transporte.

De acuerdo con el Miami Herald la carta de Ultra aterrizó en el Ayuntamiento con un ruido sordo, atrapando a los administradores y políticos con la mirada baja un día antes de que la comisión supusiera si la ciudad revocaría un acuerdo de licencia anual con Ultra para Virginia Key. La votación fue acaloradamente anticipada después de un duro debut en la isla, donde los problemas logísticos plagaron la noche de apertura del evento y el volumen de la música agravó a los residentes en la parte continental de Miami.

Según el contrato, Ultra o la ciudad podrían revocar el acuerdo dentro de los 60 días posteriores al cierre del festival cada año. El miércoles, los organizadores de Ultra hicieron la llamada: De que están fuera.

Su próxima parada podría ser Homestead. El administrador de la ciudad, George Gretsas, le dijo al Miami Herald que se enteró de las conversaciones entre Ultra y el Homestead-Miami Speedway.

“Esperamos que en algún momento presenten formalmente una propuesta”, dijo Gretsas.

De ser esto así la próxima casa de Ultra Music Festival podría ser aquí: