En una publicación que se compartió en Facebook, una mujer afirmó haber robado su teléfono, su identificación y sus tarjetas bancarias después de que fue golpeada con gas pimienta en la multitud en Tomorrowland el pasado fin de semana.

De acuerdo con un vocero oficial de Tomorrowland, los organizadores no han recibido una queja oficial sobre el incidente, pero tienen informes confirmados. Aunque las medidas de seguridad se han ampliado en festivales de todo el mundo, parece que siempre hay margen de mejora.

 

“Llevamos a cabo controles estándar en la entrada, el spray de pimienta es un arma prohibida y, por lo tanto, está prohibido, está claramente estipulado en la regulación”, afirmó el vocero.

 

La mujer que publicó el reclamo original afirma que puede reemplazar los objetos que no son de valor pero pide que le devuelvan su teléfono debido al valor sentimental de los recuerdos en su dispositivo. “Pero en la tarjeta SD de mi teléfono había cientos de fotos de mis hijos, viajes y vacaciones”, escribió. “Estas son totalmente inútiles para ti y tienen un increíble valor emocional para mí. Por favor, ¡ten las agallas para devolvérmelo de una manera u otra!

 

Casualmente, uno de los miembros de nuestro equipo informó haber visto otro incidente de rociado de pimienta en el escenario principal el viernes del primer fin de semana en Tomorrowland. No hay indicación de que los dos eventos estén conectados en este momento.