Music.- Tal vez la escena del EDM (Aunque toda la música electrónica esta considerada EDM *Electronic Dance Music) esta llegando a un punto en el que esta cayendo o simplemente esta entrando en una evolución.

El boom del EDM (Música comercial) se detonó alrededor de hace 3/4 años cuando comenzaron a llegar los principales festivales de música electrónica a nuestro país, pero sin embargo el éxito de esto comenzó desde hace ya muchos años en Estados Unidos principalmente en Miami y Las Vegas siendo estás 2 ciudades las más importantes de esta escena, pero sucede que cuando algo llega a ser tan sonado, tan conocido, tan trendy y dura mucho tiempo siendo tendencia tiene que caer en algún momento o dejar de ser “moda”. “Todo lo que sube, tiene que bajar”.

Tal vez este sea el momento en el que el EDM esta llegando a su altura máxima y automáticamente tendrá que caer y tal vez sea porque la comercialización de la industria llegó a una saturación en el cual se encuentra en un punto en el que se tiene que innovar o evolucionar por llegarse a exprimir tanto con festivales, eventos, conciertos, presentaciones, lanzamientos, videos y muchas otras cosas más.

Es algo sencillo, las empresas líderes globales que buscan oportunidades con las tendencias en el mercado de eventos y conciertos, saturaron el mercado al punto que se hizo aburrido, común, nefasto o simplemente moda. ¿Pero por qué? Es sencillo en México muchas productoras introdujeron eventos y festivales con calidad, con innovación, con originalidad, con talento, con creatividad, con profesionalismo, haciendo las cosas bien, pero… Existen productoras que empezaron a querer parte de ese pastel pero sin embargo sus creaciones son replicas, imitaciones, eventos sin calidad, solo por el principal motor “ganar dinero”, esas empresas comenzaron a realizar eventos pero sin una calidad y profesionalismo sin creatividad y esto ha hecho que la escena se empiece a deplorar y caer.

Ahora bien el público también es culpable de que esto este sucediendo y es por la simple razón de que desde un principio los eventos comenzaron a ser para todas las edades, estamos de acuerdo que toda la gente tiene el derecho de divertirse pero muchos mayores de 18 tuvieron que esperar hasta esa cierta edad para poder asistir a un concierto de; Paul van Dyk, Armin van Buuren, Tiesto, David Guetta, Carl Cox y muchos otros más, esto no los hace “rucos” o “viejos” la música y los nuevos sonidos también forman parte de su vida. Pero el problema es sencillo los primeros años no había ningún problema porque todavía existía esa cultura de saber conducirte con responsabilidad en un evento, de tener principios y conocimiento para poder tomar alcohol, e inclusive moderarte con el uso de las drogas y saber hasta cuando te sientes “chido” para disfrutar un evento. Ahora los menores tienen contacto directo con drogas y alcohol sin moderación e inclusive se destruyen al grado de no saber que fue lo que paso y gastar dinero sin saber al día siguiente como estuvo el evento o como tocó tu Dj favorito.

Leer: “La música underground crece cada vez más, pero a su vez se esta destruyendo.

Esto ha influido en que la escena comience a ser denigrante al punto de que no se pueda disfrutar, no se pueda bailar en tu espacio, no puedas disfrutar con tus amigos un buen set, no puedas después hablar bien de un evento o festival y es porque EN MÉXICO NO EXISTE EL PLUR. Y es una verdad que nos duele escuchar, si los eventos, festivales fueran 18+ las cosas serían totalmente diferente e inclusive es aceptable 17+. 

Pero vayamos al grano, el problema no es solo en nuestro país el problema es global, estos son los puntos por que se cree que el EDM esta muriendo y debemos de hacer algo con nuestra cultura y por supuesto las empresas y productoras deben de hacer algo también por que el principal motor son ellos.

1.- La venta en subasta de Beatport por SFX Ent.

Hace unos meses se dio a conocer la noticia de que la empresa líder en entretenimiento y espectáculos en Estados Unidos estaba cayendo en bancarrota, y todo fue por que su representante Robert Sillerman llegó al grado de presumir y querer comprar todo a pesar de que no sabía ni un mínimo acerca de la escena EDM y todo llegó a su declive hubo varias consecuencias y una de ellas fue poner en subasta la tienda número uno dedicada a la música electrónica beatport.com

Beatport

.

2.- TomorrowWorld se canceló.

Como anteriormente mencionamos las consecuencias de la bancarrota fueron varias y esta fue una de ellas ya que TomorrowWorld también forma parte de la casa de Sillerman y es una de las mayores joyas del EDM parte de la franquicia de Tomorrowland. Su hermano pequeño llegó al declive con la penúltima edición dejando a varias personas varadas en la carretera sin pertenencias y cancelando lo que fuese el última día sin opciones de reembolso cavando su propia tumba, posteriormente la noticia llegó en Marzo cuando se decidió que no es posible que llegué este año.

TomorrowWorld

.

3.- El retiro inesperado de Avicii.

Como ya hicimos mención en una nota anterior (“Por que se retira Avicii”Tim dio a conocer que se retiraba, aunque creemos totalmente que Avicii no se involucró en el EDM si no que el definió por completo su propio estilo y eso se le aplaude.

Avicii105

 

 

 

4.- Patrocinadores retiran su sponsor en Ultra Music Festival.

¿Será acaso qué ellos saben o tienen la idea de que no durará ya por mucho esta escena y es por eso que el festival apostó por darle más difusión y apoyo a la escena Underground y Techno con Arcadia Resistance? Pero lo que si sabemos es que cuando un patrocinador retira su apoyo totalmente es signo de mal augurio.

Arcadia Ultra Music Festival

.

5.- Las Vegas lo declaran como algo ya no muy “Cool”.

Existen fuentes y entrevistas con dueños de clubes reconocidos en Las Vegas que hacen mención que el EDM esta llegando a un punto de quiebre, comentan que Las Vegas han dejado de ser un lugar Cool, los precios por contratos de los Dj’s están por las nubes pagando cantidades excéntricas por las actuaciones de Dj’s invitados por solo 1 o 2 horas de set. Se argumenta que las personas que van a ver a un Dj ya no tienen estilo, no se visten acorde a un antro, ni siquiera quieren estar en un club solo quieren estar ahí por el Dj sin importarles lo demás.

Hakkasan

 

 

.

6.- Martin Garrix y Steve Aoki produciendo otras cosas.

Steve Aoki lanzó un tema en el cual esta produciendo Tropical House después de producir temas que crean una fiesta de locura aventando pasteles, aventándose desde alturas a inflables y echando chorros de champaña por doquier, será posible que ahora comenzará a aventar ¿piñas?. El otro caso es Martin el niño prodigio que se destaca por hacer colaboraciones con diferentes artistas y lo más nuevo es con Don Omar ¿un artista de reggaeton con uno de EDM? Estamos totalmente de acuerdo en la innovación pero para todo hay principios y límites, esperamos y deseamos que suene bien y no sea el segundo Pitbull, Mr. 305, worldwide, “ya tu sabee”.

Martin Garrix Don Omar

.

7.- Insomniac Events y sus cancelaciones.

A través de un comunicado la cabecilla de Insomniac Events, Pasquale Rotella ha anunciado que Electric Daisy Carnival no regresará a dos ciudades, esperamos una de ellas no sea México. También ha mencionado la cancelación del evento Beyond Wonderland y sumando a esto también el Bay Area sin embargo recalca que habrá buenas noticias para la celebración de los 20 años de EDC, será este el comienzo de un movimiento inteligente en las piezas de ajedrez debido al declive del EDM o simplemente por decisiones interiores de la empresa, no lo sabemos pero estaremos al tanto de este tema.

Beyond Wonderland

.

8.- Plus point.

También creemos que ha influido los Dj’s y sus producciones, ya no nos entregan materiales y tracks de calidad, simplemente el EDM se ha visto envuelto con bastantes similitudes entre los tracks al punto se llega a ser aburrido y tedioso el no escuchar temas de calidad y producciones que realmente te vuelen la cabeza y los sentidos al punto de ponerte la piel de gallina y no ser algo constante repetitivo.

Esperemos las productoras hagan algo al respecto y no dejen caer este tema o se vuelva algo que toque fondo, que tomen acciones para cada uno de los festivales, conciertos y presentaciones. Que los menores tengan un control en su forma de reventar y no sea por solo “pasarla bien” “demostrar que pueden” y perderse totalmente. Por nuestra parte esperamos que este género siga innovando y entregando cosas de calidad y que no decaiga en solo moda.

Si no estás de acuerdo con algo tienes libre albedrio y puedes comentar con tu facebook en la parte de aquí abajo, simplemente nosotros te estamos brindando la información que esta sucediendo a nivel global, nada es inventado por nosotros nuestros argumentos son totalmente de fuentes y verdaderos. 🙂


www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

¡No te olvides de compartir y seguirnos!

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Periscope – Instagram – Facebook – Twitter – Youtube – Vine