Ciudad de México, Distrito Federal .- Se viene la celebración de TomorrowLand este próximo 25 de Julio y con ella la transmisión exclusiva en México y Mumbai con Unite The Mirror To TomorrowLand.

Este próximo 25 de Julio seremos los testigos de algo único que unirá a todos los amantes de TomorrowLand y sucederá en Mumbai y México con la conexión exclusiva en el Palacio de los Deportes con UNITE un evento único que no puedes perderte por nada del mundo y que contará además con mucha música y por supuesto talento nacional como a un personaje reconocido en la escena musical mexicana y al que le hemos realizado una entrevista; Dj Pelos.

Dj Pelos


Agradecemos tu tiempo prestado para esta pequeña entrevista hacia nuestro medio de antemano te enviamos un cordial saludo y mucho éxito en tu carrera.

 

Háblanos de cómo has llegado hasta el día de hoy, ¿cómo fue que te introdujiste en este mundo de la música?

Tengo muchos años como Dj empece en 1987, tengo 25 años en mi carrera dentro de clubes y bares después crecí más en Guadalajara alrededor de los 90’s, posteriormente estuve en Estados Unidos en una cadena de radio en Los Angeles, Miami, Chicago y Nueva York, conocí mucha gente de música electrónica y fue donde me empece a acoplar al tema de producción, regrese a México y comencé con una compañía disquera, con ellos saque algunos discos conocimos artistas, grupos entre otra mucha gente más y de ahí firme con otra compañía que se llama Musart, años despues firme con Más+ Label, gracias a eso es que ahora que estamos con Sony Music desarrollando música electrónica y produciendo más temas ya que deje de hacer un tiempo por producir para artistas.

Ha sido muchos años en la parte de producción de discos, desde que arranque en clubes hasta el tema de radios como el que estoy ahora, en Alfa.

Dj Pelos2

Como surge el nombre de Dj Pelos

R_ Fíjate que Dj Pelos inicio por un apodo cuando tocaba en clubes y despues al llegar a mi primer disquera en el momento que tenia que escoger mi nombre artístico me preguntaron que como me quería llamar respondí que no tenia la menor idea me dijeron que como me llamaba por lo cual mi nombre es Jorge Maldonado y dijeron que no era algo comercial, por lo que preguntaron que como me decían dije Dj Pelos, y ellos respondieron “Ok esta bien secretaria póngale Dj pelos y que este de alta con nosotros“.

De ahí salió mi primer disco se llamaba “El golpe” cerca de 1997 y de ahí fue todo para arriba me di a conocer de cierta manera, hubo critica por ese nombre recuerdo que hubo un momento en el que lo quise cambiar, pero pensaron que había puesto el nombre para ser un Dj nuevo y crear nombre o llamar mucho la atención. Cuando quise hacer cambios al nombre ya era muy tarde, era complicado por que tenia ya carrera hecha.

Tu música, ¿Cómo la describes y cómo ha evolucionado en los últimos años?

Mi música ha cambiado mucho por las tendencias nuevas, hace 10 años producía Eurobeat pero para la parte latina, he hecho remixes del 70% de la industria y música latina. La verdad ha cambiado muchísimo ahora estoy enfocado en la producción de mi música un poco mas Mainstream que es mi genero que siempre he manejado, me he afinado mucho desde años atrás, ya que hay que entender algo; el Mainstream es algo parte comercial por llamarlo de cierta manera, es una linea delgada de llegar a la música que suena mucho o comercial o que todavía no entra, o sea para que un tema entre al Mainstream tendría que estar primero en un top 20 a nivel global, pero el momento en que una canción sale del top 10 ya no es Mainstream eso es un mercado diferente ya para los djs.

La música que hacía 10 años a la de hoy en dia ha cambiado mucho y tiene que ver por las diferentes influencias de la misma música que ha evolucionado hasta ahora. En los dos primeros sencillos que lanzo como adelanto de lo que será mi disco en LP ya viene con tendencias muy actuales y muy diferentes, si pueden escucharlos se encuentra ya en Spotify o en cualquier plataforma existen varias colaboraciones como con club24 y RedWolf.

DjPelos

¿Qué crees que le hace falta a la escena mexicana para poder ser competitiva ante otros países?

R_ Yo creo que la escena mexicana necesita creer en el producto nacional y les hablo a todos los medios, djs y productores para que crean en el producto mexicano que se esta haciendo. Si yo no me la creo que mi producto es bueno, nadie me lo va a comprar.

Creo que lo primero que necesita en México es creer en lo que hacemos y creer que estamos en competencia franca para cualquiera, creo que hoy en día las generaciones jóvenes y nuevas traen un conocimiento ya muy adelantado a lo que nosotros teníamos al respecto, sobre todo en la parte de la producción a la facilidad que nos dan los softwares en nuevas plataformas para hacer música. Lo que nosotros tratamos hace años de producir ya se puede hacer de manera muy fácil con los softwares de música ya que alguien que lo trabaje con un mes podrá hacer maravillas el día de hoy. Antes era todo un proceso teníamos sintetizadores, maquinas de ritmo, un montón de cosas que ahora viene todo incorporado ahí.

Creo que hoy en día con todas estas ventajas nos hace falta desarrollar una idea y saberla vender, en el momento en el que los medios empiecen a promover más el talento mexicano de ese producto bien hecho llegará la oportunidad en el que seamos más claros a lo que vendemos y apreciemos lo que también hacen otros, eso creara una escena en México muy buena y reconocerá a los djs nacionales esto empezará a promover el talento de los demás por si solo.

Soy fanático de muchos djs mexicanos que aportan algo a la escena y que su sonido transmite algo aportando algo a la escena, pero no me gustan los productos que copian o se parecen a otros artistas.

Dj Pelos The Reason

¿Con que disqueras has firmado?

R_ He trabajado para casi todas las compañías disqueras, pero he firmado con Pirless, Musart, Más+label ahora Sony Music, aunque grabe discos con Universal y Warner Music.

¿Que es lo que se espera en los próximos meses acerca de tu carrera?

R_ Viene el disco el LP que saldrá alrededor del fin de año como lo comente anteriormente, además de una serie de festivales con el “Electronic Neon Fest“, el primero fue en puebla fue todo un éxito rotundo tuvimos toda la gente que participo comoM Ivan Mateluna que esta con Abstractic Music y seguiremos haciendo este festival en diferentes partes de México tenemos solicitudes para llevarlo fuera del país a Latinoamérica y Estados Unidos. También por supuesto seguir lanzando talento y apoyando el que ya existe en México y seguir haciendo colaboraciones.

Además contamos con un muy buen Rooster de talentos lo pueden checar en: www.dammove.com

Dj Pelos Live

Tu track favorito en estos momentos:

R_ En este momento y para todos los tiempos, Frankie Knuckles – The Whistle Sound para mi es como un Himno y de seguro para muchos otros Dj’s supongo que también lo será es algo que me marca mucho en mi carrera.

Frankie Knuckles – The Whistle Soun

 

 

 

 

¿Quién te inspiro para llegar a donde estas?

R_ Recuerdo cuando empece con esto y esta anécdota se las contare solo a ustedes nadie lo sabe, mis primeras influencias, yo recuerdo que del programa WFM cuando mezclaba Martin Delgado o Joaquin Diaz en esas sesiones yo grababa todas y era mi ilusión el llegar a mezclar, yo pensaba que empatar dos canciones era una locura. Le pedí a mi papa que me comprara 2 tornamesas obviamente no era como hoy que vas a cualquier lugar y encuentras equipo. Después de estar llorándole 12 meses mi papa me compro mis tornamesas ya que la condición era salir bien del escuela, alguien vendía en el periodico 2 tornamesas Technics, y un mezclador Realistic de pilas, fuimos a una bodega llena de equipo nos abrió una persona que la conocía, y entonces me empezó a explicar como funcionaban las tornamesas, yo estaba feliz y me dijo si te las llevas te doy estos 3 discos firmados, yo estaba con las tornamesas bien enfocado y de repente volteo y los discos eran de Polimarch.

Yo quería mi equipo no me interesaba tanto los discos, y luego me preguntó ¿Sabes quien es Polimarch? Y yo; no pues ni idea, me dice yo soy Tony Barrera y yo así de; ah pues mucho gusto y me dice te voy a firmar los discos.

Llegue a mi casa con mi equipo y un amigo fue a verlo y ve los discos firmados y me platicó que Tony barrera un icono en este tema.

Desde ahí empece a seguir su carrera como se podía ya que no había internet y me empece a ser fanático de lo que se hacía en México en ese entonces. Si hoy en día viviera Tony Barrera estaría a una altura como de un Dj internacional ya que ellos manejaban la industria del espectáculo de una manera muy buena y diferente.

Algún mensaje para aquellos que quieren ser dj’s y que son nuevos en este tema.

Esto es una carrera de aguante y muchos de nosotros pensamos que esto será muy rápido, hoy en día las condiciones son diferentes y si te enfocas en trabajarlo llegarás rápido a la cima, pero es cuestión de aguante.

No se dejen de vencer por cualquier comentario ya que las redes sociales aveces pueden ser positivas pero también muy negativas para quien permite que lo dañe, hay que hacer caso en comentarios buenos tanto como los malos y nos sirven los comentarios negativos no se dejen caer y vean esto más allá que un hobie o de algo pasajero y que lo vean como un negocio el cual lo sepan llevar.

Dj Pelos Live1

 

 

¿Que nos puedes comentar acerca de tu próxima participación en UNITE?

Unite es una gran oportunidad para abrirle a ese talento, lo que nos corresponde a nosotros por ahora siendo como una antesala para que posiblemente esperemos el TomorrowLand en México en el 2016, y poder abrirle el talento a muchos más y es una gran oportunidad para mi carrera tanto como para el talento nacional y vamos con todo.

 

Un abrazo para todos y muchas gracias por la entrevista.

 

 


 

UNITE

 

www.nightlifemexico.com | Entertainment, Media & Magazine.