Internacional: Hoy es un día extraño para la música electrónica, un talento internacional ha anunciado su retiro fuera de los escenarios.

El dia de hoy (29 de marzoAvicii o como es conocido en su vida normal Tim Bergling ha anunciado su retiro a través de su cuenta oficial en Facebook, en su conmovedora carta agradece a la gente que lo guió y ayudó en el camino de la música electrónica, a la gente que lo apoyó en temas de representación, relaciones publicas, producción y todos aquellos que hicieron posible que Tim creciera en su carrera a lo largo de los años.

Si eres de las personas que crítica la carrera de este artista y que no le gusta su música entonces esta nota no es para ti, para muchos es triste saber que Tim se retira de los escenarios, seguirá produciendo música pero será en ciertas ocasiones o ya muy extraño y te preguntarás a que se debe su retiro.

La carrera artística de Tim era de 24/7 realizar vuelos cansados desde cualquier continente como cualquier otro Dj, pero muchos sabemos que lamentablemente tiene problemas de salud y eso lo ha orillado a tomar esta decisión que también le ha quitado parte de su vida por estar dando su 100% para terminar giras. Muchos recordaremos la situación por la que paso en el 2014 al cancelar su presentación en Ultra Music Festival y ser llevado de urgencia al hospital por dolores en el abdomen, que eran indicios de una operación del apéndice y la vesícula biliar.

Pero esto no es todo, con el paso del tiempo se fue haciendo agotador el realizar presentaciones y no poder estar al pendiente de otras cosas como su familia, Tim es de 26 años y su carrera ha sido tan increíble que ha alcanzado una infinidad de logros. Como introducir un nuevo estilo y género musical a pesar de que muchos esperaban el comercial EDM que se escucha en cualquier lado y fue que él empezó a redefinir la música electrónica.

En el 2013 alcanzó rápidamente los principales charts con su álbum True y recordaremos también que previo a su lanzamiento en tiendas de música se presentó en el Ultra Music Festival donde nos regaló una prueba de lo que incluía este nuevo material con presentaciones en vivo de invitados especiales, las críticas de esta presentación fueron malas hacía su carrera por muchos seguidores de la música electrónica que esperaban el rutinario EDM pero fue el primer Dj que presentó temas totalmente nuevos en vivo de un álbum que sería un éxito además de ser en un escenario principal como lo es el de UMF.

En 2015 Avicii dejó bien claro con su material “Stories” que él no era un artista de EDM, era un productor que mezclaba nuevos sonidos tanto como guitarras, pianos, vocales y por supuesto lo electrónico, vocales que llegaban al corazón y que perforaban las membranas más pequeñas para poder sacarte una sonrisa o una lagrima. Muchos lo llamaran el campirano que llegó a la gran ciudad a pesar de ser sueco pero su humildad su talento y creatividad lo hicieron destacar por muchos años y es por eso que para muchos siempre será su artista favorito.

Esperamos que siga produciendo excelente música como lo ha hecho durante todo este tiempo, y a nombre de todo el equipo de Nightlife México le deseamos éxito en todo lo que haga. Y esperamos que regrese a los escenarios en un tiempo para entregarnos grandes temas.


www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

¡No te olvides de compartir y seguirnos!

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Periscope – Instagram – Facebook – Twitter – Youtube – Vine