[Internacional], Buenos Aires, Argentina.- Hoy se dio a conocer una noticia lamentable en el tema e industria de la música electrónica, Buenos Aires se ha quedado paralizado con los eventos de música electrónica por culpa de las drogas.

La edición 2016 de Time Warp se realizó el pasado 15 de abril en Buenos Aires, Argentina pero se vio obligada a cancelar el segundo día después de que cinco personas perdieran la vida y otras cinco fueran hospitalizadas de emergencia en estado grave. Esta noticia esta circulando en medios argentinos argumentando que dos personas había fallecido en el lugar mientras se estaba realizando el festival.

Lamentablemente la causa de esto fueron el mal uso de las drogas, se comenta que apuntan a una sobredosis entre los jóvenes de 20 y 24 años de edad que han perdido la vida.

El cartel estaba conformado por artistas como; Luciano, Barem, Guti, Ricardo Villalobos, Sven Väth, Maceo Plex, Chris Liebing, Jamie Jones, Tale of Us y muchos otros más que harían del evento una noche excelente con sus Dj sets.

-> [Leer: La música underground crece cada vez más, pero a su vez se esta destruyendo.] <-

Estos sucesos han hecho que el gobierno de Buenos Aires actúe de la siguiente manera; el alcalde Horacio Rodriguez Larreta emitió una medida de seguridad para cancelar todos los permisos para la celebración de festivales de música electrónica en Buenos Aires y no se liberará hasta que entre en vigor una ley que regule los eventos y festivales en la zona, esto para prevenir y hacer conciencia sobre el consumo abusivo de drogas en espectáculos.

Inclusive la promotora encargada de realizar el evento podría recibir acciones legales por los organizadores de Time Warp, se dice que hubo un negocio redondo con el tema de drogas dentro del recinto.

Estamos conscientes que en los espectáculos, festivales y conciertos de música electrónica se envuelven muchas actividades que influyen el tema de las drogas, como lo mencionamos antes en un articulo creemos que cada persona es libre de hacer lo que guste al asistir a cualquier evento, sin embargo la mejor droga para disfrutar del evento es la misma música en toda su naturaleza, no es necesario el ingerir sustancias que alteren tu estado natural, lamentablemente hay personas que lo hacen por el simple hecho de “reventar” o “pasarla bien”.

Time Warp

El punto es que, posiblemente ahora en esta sociedad es “aceptable” que las personas puedan consumir pero, ¿qué tanto se necesita para disfrutar de un evento y no estar en a un grado en el que no puedas recordar nada o la gente se sienta mal por ti? simplemente ponte a pensar, pagaste una entrada para ver a tus artistas favoritos para que sucedan este tipo de cosas.

Esto ha hecho que los festivales tomen medidas de seguridad para el bienestar de los asistentes, ellos no lo hacen para joderte el evento o “tu fiesta” lo hacen para cuidarte, Tomorrowland ha prohibido el acceso a las mochilas, en Bélgica los festivales cuentan con perros antidrogas en sus accesos. “Los festivales no son niñeras para estar cuidado a cada uno de los asistentes” si vas a consumir debes de hacerlo con moderación, con consciencia aunque realmente no es necesario, las mejores fiestas y eventos sin el uso de las drogas son los mejores y la pasaras increíble.

Debes de tener en cuenta los siguientes puntos ya que son eventos en donde hay multitudes de personas y eso generará más niveles de inseguridad:

  1. Debes de tomar agua por lo menos cada 2 horas, al bailar tu cuerpo se deshidrata, no lo exprimas y no lo lleves al punto máximo.
  2. No utilices cosas que te dificulten el respirar, ten en cuenta que los eventos en lugares cerrados el oxigeno es mucho menor y tendrás dificultad para respirar.
  3. Ingiere azúcar y/o chocolate tu cuerpo puede sufrir un desmayo por falta de esto y no te querrás ver en medio de la multitud y tus amigos tratando de llevarte hasta el punto médico más cercano pasando entre un mar de gente que no sabrán que es una emergencia.
  4. Si vas a tomar en un festival hazlo moderadamente e inclusive a unas horas de que este vaya a concluir, no llegues en un estado pésimo al evento por que pueden negarte el acceso sin darte un reembolso.
  5. Si te sientes cansado, siéntate unos minutos puedes seguir disfrutando de la música desde el punto donde te sentaste, el escenario no se moverá de ahí.
  6. Si estás en un festival realiza por lo menos una comida esto te ayudará cuando estás tomando y efectivamente “aguantarás más” si eso es lo que quieres…

Esta situación debe de generar conciencia inclusive a los organizadores de eventos, ya que deben de brindar todas las comodidades y espacios óptimos para realizar cualquier actividad, como incluir estaciones de agua gratis el agua debe ser gratuita en los eventos de más de 8 horas inclusive estamos de acuerdo en que deben de ser eventos 18 + para evitar cualquier situación y no se deben de sobrevender los spots, respetar las medidas de seguridad de cada recinto y respetar el límite de audiencia.

Esperemos no sucedan más situaciones como esta en otros países y los asistentes moderen el uso de estas sustancias ya que esto nunca parará. Desde Nightlife México enviamos nuestro más sentido pésame a las familias y amistades de los jóvenes que perdieron la vida en Buenos Aires.

¿Y tú que opinas? 


www.nightlifemexico.com| Entertainment, Media & Magazine.

¡No te olvides de compartir y seguirnos!

Encuéntranos en nuestras diferentes redes sociales; Periscope – Instagram – Facebook – Twitter – Youtube – Vine