Nevada, USA.- La producción de Burning Man ha estado preocupada estos días por una supuesta plaga de insectos que inclusive deterioran las cosas a su alrededor.

La próxima edición de Hombre Ardiente esta siendo abrumada por una plaga de “Chinches”, Sí leíste bien, Chinches. Los organizadores de Burning Man han lanzado un comunicado en el que hacen mención que “la ciudad” de Black Rock esta infestada por miles de chinches y que esto puede ser una molestia para cada uno de los asistentes en su próxima celebración.

Hacen mención que debido al clima en el desierto ha hecho que el suelo sea el mejor lugar para estos insectos, esto por la humedad que contiene últimamente. Casi, casi como en la Biblia la playa de Black Rock City esta totalmente plagada.

Como bien se sabe las chinches son demasiado incomodas y molestas, ya que el olor que emanan es muy irritante al igual que sus mordidas. Por si fuera poco también existen pequeños insectos que hacen de esto algo muy molesto.      

 

Sí se ha visto afectado a tan solo 15 días de realizar la próxima edición de este festival. Cada año ha obtenido más renombre y es uno de los eventos más grandes del mundo en donde se reúnen miles de asistentes, bailando en la larga noche del desierto en un tema muy underground mientras que el show principal es quemar una estatua enorme de manera que simula una persona.

 

Tenemos la esperanza de que el clima continúe caliente a lo largo del desierto de Black Rock, pero no podemos decir con seguridad que va a suceder. Así que mejor prepárense para cualquier inconveniente. – Burning Man.

No es tema de preocuparse pero se espera que en los próximos días esta plaga cese y cada uno de los asistentes puedan disfrutar como siempre la música y la esencia de este festival. Las recomendaciones se hacen de ir preparados con repelentes de insectos o mosquitos ya que también el condado de Pershing y de Washoe han hecho mención que hay informes acerca de mosquitos con Virus del Nilo al norte de Nevada durante el verano cerca de South Meadows (al sur de Reno) pero se cree que esto no afecte de igual manera como ahora las actividades de Burning Man 2015. 

burning-man

Cabe mencionar que Burning Man ha aceptado con mucho entusiasmo el talento mexicano, para esta próxima edición una de las grandes sorpresas será el arte de México y por supuesto se trata de la participación del Mayan Warior Art Car, si no lo conociste en EDC o en la Ciudad de México, en verdad te perdiste de mucho el MW es el arte representativo de México en la escena electrónica a lo largo de todo el globo, sus inicios fueron directamente en este festival y poco a poco se ha presentado en festivales importantes del país, al grado de ser un ícono mexicano a nivel internacional. 

Mayan Warior

Una verdadera estructura de mucho arte creada y diseñada por el mexicano Pablo Gonzalez Vargas, y que ha sido apoyado Alex Gray, en donde se han envuelto más de 50 personas para poder sacar a la luz este increíble y original proyecto. 

Mayan Warior Art Cart  


 

www.nightlifemexico.com | Entertainment, Media & Magazine.