Playa del Carmen, Quintana Roo.- ¿Has oído acerca de The BPM Festival? ¿Qué es lo que dicen tus amigos que ya han ido?. Es demasiado, son muchos eventos, es maratónico, están retirados los eventos, etc…

Pero la verdad es que para todo esto te tenemos las soluciones y una excelente guía para que puedas disfrutar y salir victorioso como todo un campeón de este gran festival en Playa del Carmen. Así que presta mucha atención por que esta guía te ayudará a que gastes menos, conozcas más y por supuesto te diviertas a lo grande.


#1

Antes que todo debemos de dejar este punto demasiado claro ya que mucha gente, no tiene una idea gráfica de donde se celebra The BPM Festival.

El festival se realiza en Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad ubicado en el estado de Quintana Roo, se realiza en diferentes Beach clubs, Clubs o Playas de esta mística ciudad y sus alrededores.

Playa del Carmen

#2

¿Cómo sobrevivo a tantas fiestas?

La respuesta es fácil, son más de 4 eventos por noche y 4 eventos por día, durante 10 días, esto hace que sea una gran cantidad de fiesta para tu cuerpo.
¡Sí! Te preguntarás ¿Y cómo le hacen aquellos que compran brazaletes de 10 días? Es sencillo…

  • — Hidrátate, deberás de tomar bastante agua, la temperatura en el día de Playa es alrededor de los 25º a 28º, así que por favor ayúdate y toma mucha agua, ya que tanto baile te hará sudar y tu cuerpo necesitará agua para poder estar totalmente hidratado.
  • — ¿Qué eventos quieres/en ver? Lo mejor es programarse con tiempo y consultar los eventos que brinda el festival, existe una libro llamado pasaporte que podrás encontrar al llegar a cualquier spot de algún evento es gratuito y ahí podrás conocer los eventos, ubicaciones, horarios, puntos de interés, recomendaciones y más. Este book lo tendrás que tener contigo cada día ya que será tu guía estando en Playa. Ahora si ya que sabes que eventos tienes en mente deberás de hacer una selección de los principales que quieres asistir por que al concluir la fiesta seguro querrás visitar alguno más o ir a echar ojo en algún otro evento que este cerca.
  • — Come bien, hazte un favor y evita cansancios y fatigas además de llegar a sentirte mal o terminar la fiesta muy pronto, así que antes de salir a algún evento de día desayuna de la manera correcta y buena al salir y si quieres ir hacía un evento de noche, come algo e inclusive trata de cenar algo por que esto hará que aguantes la fiesta como todo un campeón.
  • — Asigna un presupuesto para cada evento, si tienes las millonadas para gastar omite este comentario, pero si en tu lugar pagas impuestos como cualquier mortal y tienes que trabajar para poder pagar este festival tendrás que asignar un presupuesto para cada actividad que hagas y a donde vayas.
  • — Renta un auto o una moto si vas a estar todos los 10 días o varios te recomendamos rentar un automóvil o una motocicleta, ¿Por qué? La respuesta es sencilla, ten en mente que los eventos son en varios spots, así que caminar desde la calle 10 (Santanera) hasta la 28 (Mamita’s)  o 48 (Canibal Royal) si es algo cansado más aparte si vas a bailar toda la noche, hay días en los que podrás disfrutar de una caminata en la Quina Avenida y dejar tu auto o moto en calles alternas, pero en este caso te recomendamos hacerlo ya que también es de gran ayuda para tu acompañante o amigos, entre todos pueden cooperar para la gasolina y llegar frescos, además los servicios de renta de automotores en Playa del Carmen son accesibles y económicos.
  • — Duerme, por lo que más quiere DUERME, trata de descansar. Sí ya sabemos que dirás que eres robocop y que tu no tienes sentimientos y no sabes lo que es dormir. Pero tienes que creernos, por favor trata de descansar y dormir por que en los últimos días te sentirás tan terrible si no descansas.
  • — Se responsable, Este festival tiene la palabra FIESTA escrita por todos lados, en mayúsculas, con letra roja y subrayada 3 veces. Te pedimos que no seas el “típico” mala copa que quiere sentirse dios y hacer lo que le plazca, en BPM Festival podrás encontrar una gran diversidad de personas de todo el mundo, conocer nueva gente y hacer nuevos amigos. Ve de fiesta, bebe responsablemente y diviértete con todos, disfruta de cada presentación de los artistas que están presentes.
  • — Se paciente, los eventos normalmente se llenan en horas más tarde así que no te sorprendas si ves el lugar abarrotado de gente después de unas horas, ten paciencia con los demás más en la hora de ir al sanitario, entrar al evento por las filas enormes y sobre todo a la demás gente en la ciudad.
  • — Cuida tus pertenencias este tip es recomendable en cualquier evento y cualquier momento, así que por favor cuida tus pertenencias ya que nadie se hará responsable de ellas.

Mamitas Beach BPM

The BPM Festival

#3

¿Cuanto dinero es lo que gastaría?

  • — Esta es la pregunta del millón porque realmente es un tema que no sabemos con exactitud, ya que influyen muchas cosas como; Transportación, Vuelos, Renta de dptos, Hotel, Comidas, Entradas, Bebida, Tours y muchas otras cosas más. El pase de 10 días para BPM Festival tiene un costo alrededor de $12,000 a $15,000 (mx) pesos mientras que los de 7 días (Que ya están agotados) tienen un costo de la mitad aproximadamente.
  • — Una reservación de hotel puede ir desde $600 por noche hasta $5,000 pesos en un condominio o un todo incluido (All Inclusive).
  • — Si eres mexicano un vuelo redondo puede salir aprox desde $4,000 anticipado hasta $10,000 pesos mx, llegando al aeropuerto de Cancún que posteriormente tendrás que tomar un autobús o un Shuttle hasta Playa del Carmen. (Hay maneras económicas de ahorrar dinero).
  • — Una renta de auto puede salir alrededor de $7,000 pesos por una semana + gasolina y cuotas de servicio.
  • — Las entradas a los eventos individuales pueden variar desde $400 pesos hasta $1,200 pesos por evento dependiendo su cupo y venta.
  • — En cuestión de comidas existen excelentes restaurantes locales pequeños, medianos y luxury en donde podrás comer y llenarte de manera económica hasta probar cosas que te volarán las papilas gustativas. Lo recomendable es que te des la oportunidad de conocer cada rincón de la ciudad y busques lo que más te agrade.
  • — Conoce la ciudad y sus alrededores, El evento cuenta con espacios muertos en donde es posible conocer la ciudad y sus alrededores, despierta muy temprano y sal a conocer lugares como; Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Cancún, Cenotes, Parques Turísticos (Xel-há, Xplor, Xcaret, entre otros más).
    Cancún queda a tan solo 45 minutos de PDC y ahí mismo puedes conocer Isla Mujeres, puedes tomar inclusive el Ferry que te llevará a conocer Cozumel y en verdad disfrutar de esta paradisíaca isla, Tulum es parte de la historia mexican y tiene mucho que brindarte.
    Existen una gran cantidad de lugares para conocer y hacer que esta visita sea increíblemente recordable.

Así que con exactitud no te podemos decir cuanto dinero es lo que se gastaría pero si te podemos dar un aproximado.

Es un evento macro que dura 10 días todos ellos, llenos de mucha fiesta y con una gran cantidad de artistas que harán que saques tus mejores pasos de baile. Disfruta de cada presentación, anticipa tu llegada y programa tus salidas como tus shows de preferencia, recuerda no excederte al beber, conoce la ciudad, hidrátate, come bien y sobre todo disfruta de la gente, del lugar de cada espacio y sobre todo del festival.
Cuida los lugares, deposita tu basura en su lugar por que hay gente que hace ese trabajo que tu no haces de limpiar la zona para dejarla hermosa para ti. Es un festival que te cautivará y quien sabe podrás encontrarte a algún artista en la calle y disfrutando de la música también.
Los clubes y espacios donde se realizan los eventos cuentan con excelentes instalaciones además de un toque único, toma taxis seguros si la fiesta te derrotó, cuídate y disfruta de The BPM Festival como todo un campeón.The BPM Festival


¿Quieres saber los eventos completos? Click Aquí.

¿Quieres conocer el Line Up? Click Aquí.


Si quieres saber más al respecto de todos los espectáculos en la Vida Nocturna de México, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook | Twitter | Youtube | Mixcloud | Soundcloud | Vine | Instagram | Snapchat | Periscope.

www.nightlifemexico.com | Entertainment, Media & Magazine.