[Gig] Tulum.- Day Zero regresa a Tulum el 10 de enero después de su debut el 27 de septiembre en el sitio del patrimonio mundial de Masada en Israel, donde 15,000 personas presenciaron la salida del sol sobre el Mar Muerto.

La evolución continua de la historia del evento es la razón por la cual Day Zero es venerado como el epítome del delirio moderno, ofreciendo a su comunidad global un camino hacia el despertar trascendental, donde sea que aterrice.

Una colisión cósmica de la antigua tradición y la música electrónica con visión de futuro anunciaron el nacimiento de Day Zero en el último día del Calendario Maya en 2012. El resultado ha sido seis ediciones de maravilla sónica y una convergencia de fieles seguidores de la marca de la mayoría de los rincones del mundo, por supuesto bajo el cuidado del mismo Damian Lazarus. En lo profundo de la mística jungla de Tulum, esta comunidad de nómadas rituales se reúne ante algunos de los selectores y actos en vivo más emocionantes del mundo para un viaje de dieciocho horas.

Los viajes musicales se encuentran en el centro de la experiencia de Day Zero con sus artistas actuando con el corazón que lleva a los asistentes a la fiesta desde el atardecer hasta el amanecer. La cuidadosa curación sónica de Damian guía esta atracción transformadora, con cada intérprete encajando perfectamente en su propio capítulo destinado de esta épica maratón. La edición 2020 da la bienvenida a algunos selectores líderes a nivel mundial en Day Zero por primera vez, incluidos el icono de la casa y el tecno chileno-suizo Luciano, la electro innovadora de Berlín Ellen Allien, el inimitable productor ganador del Grammy Dubfire, Keinemusik’s & ME y el ecléctico talento Italo-Mexicano Concret. El innovador rumano del sonido minimal Priku, defendido por contemporáneos como Rahdoo. Black Coffee hará su esperado regreso a la venerada casa de la jungla del Día Cero después de su debut en el evento en 2019. Se le unen los miembros del departamento de arte de la familia Crosstown Rebels, Bedouin, Tibi Dabo, Yulia Niko, Serge Devant y Francesca Lombardo.

La instrumentación en vivo continuará tomando el centro del escenario en Day Zero, luego del reciente debut del concepto Damian’s Get Lost Live en Nueva York este mes con Mashrou Leila y Kelsey Lu. El defensor de Crosstown, Ae: Ther, con sede en Berlín, exhibirá sus producciones de otro mundo con una actuación infundida de hardware después de su reciente debut bajo el estandarte del Día Cero en Masada. Sidhartha Siliceo sigue siendo una parte integral del tejido del festival y regresa con su versión moderna de la música clásica del norte de la India.

La experiencia del Día Cero se basa en los pilares de la inmersión y la conectividad cultural, compartiendo espacio entre el mundo antiguo y la humanidad moderna. Desde el atardecer hasta el amanecer, cada momento se entrelaza con el tejido de la energía del lugar, burbujeando desde sus cuevas y cenotes hasta su anfiteatro formado naturalmente. Esta conexión con el entorno y el yo es lo que ha ayudado a crear el entorno ideal para experimentar la mejor música electrónica del mundo.

Este vínculo esencial con el mundo natural y la comunidad local ha guiado el compromiso del Día Cero de fomentar un programa de sostenibilidad ambiental que garantice el retorno continuo del evento a la tierra antigua. El equipo de Day Zero se dedica a este proceso y recluta profesionales de la industria cuyo único propósito es dejar el lugar más limpio de lo que lo encontraron y libre de contaminantes peligrosos.

Adquiere ya tus entradas aquí y no te pierdas esta mágica reunión en la selva de la Riviera Maya que disfrutarás de cada segundo.

TICKETS AQUI