Ciudad de México.- ¿Eres una persona que le gusta el arte urbano y lo Uderground? Pues este festival que se realizará en la Ciudad de México este fin de semana es para ti.

“BodyPaint”

La pintura corporal viene desde la prehistoria e inclusive por antiguas civilizaciones y que aún se ha mantenido por diferentes culturas a lo largo de nuestro planeta, se caracteriza por aplicarse pigmentos sobre su cuerpo para afirmar su identidad, pertenecer a un grupo social y situarse con relación a su ambiente, por otro lado también se hace relación el pintarse para prepararse para alguna ceremonia o por gusto.

En el siglo XX surgió de nuevo en Europa esta actividad haciendo relación al arte creativo en el que el artista crea dibujos sobre su modelo. Esto hizo que surgieran festivales internacionales importantes como el “World Bodypainting Festival” en Seeboden, Austria. como en otro caso el de Bruselas, Bélgica llamado “The International Body Painting Cosntest”.

Este fin próximo 19 de Marzo será una exhibición de arte enfocado a la mujer para resaltar la fuerza, belleza y delicadeza de la misma, tomando como papeleta su cuerpo.

Más de 70 artistas con sus respectivas modelos, se presentarán el próximo sábado 19 de marzo en el Faro Indios Verdes, mostrando diversos estilos de arte y elementos pictóricos.

Entrada libre a partir de las 10:00hrs.
Dirección: Av. Huitzilihuitl No. 51, Col. Sta Isabel Tola,
Del.Gustavo A. Madero, C.P. 07010, Ciudad de México.