[Especial] Miami, Florida. EU.- Niegan el contrato a Ultra para realizar la próxima edición en su casa natal en el Bayfront Park.

Uno de los festivales más importantes a nivel internacional con una marca que se ha posicionado en el mundo del entretenimiento, está en riesgo de no regresar a su casa natal en Bayfront Park, desde su fundación en 1999 por Carlos Noguez y Ricardo Macdonel posteriormente adquirida por Andrés Cisneros Phelps ha traído una gran derrama económica y un crecimiento favorable para la ciudad de Miami año con año. Ultra coincide con la semana de Winter Music Conference desde 1999 un evento clave para tratar temas acerca del entretenimiento nacional e internacional así como de Estados Unidos con paneles y conferencias con los artistas y productoras más importantes de la escena electrónica.

Su participación anual en la ciudad de Miami ha atraído a grandes e icónicos personajes de la música electrónica, fomentando el turismo para ese destino y recibiendo a miles de asistentes año con año con crecimiento constante convirtiéndose en uno de los festivales más atractivos de playa a nivel global.
Además de ser la casa natal de la despedida de Swedish House Mafia y su reencuentro en 2018, pero a su vez ha atraído molestias por parte de los residentes y vecinos de zonas aledañas a Bayfront Park disputando ante la corte y reclamos ante el Ayuntamiento municipal por el ruido y desorden que genera cada una de sus ediciones, cabe mencionar que aunado a esto Ultra siempre ha desempeñado e incrementado la seguridad en cada una de sus ediciones para hacer cada edición un evento más agradable para los locales y sus asistentes.

Durante una reunión en la Comisión de Planificación y Zonificación de la Ciudad de Miami el día de hoy 27 de septiembre, se realizó una votación unánime para negar el contrato para que Ultra Music Festival permanezca en Bayfront Park en el centro de Miami. Sin embargo esta votación no ha resultado favorable según comenta Joey Flechas reportero de Miami Herald, quien ha lanzado un Tweet en donde comenta “La comisión de Miami ha votado por unanimidad hacia el contrato de Ultra Music Festival para permanecer en el centro de Bayfront Park. Ultra no regresará a Bayfront Park en 2019”

Esta casa desde 2001 ha sido testigo de los shows y presentaciones más épicas que existan en el mundo de la escena electrónica, los mejores artistas se han presentado ahí como; Carl Cox, Armin van Buuren, Calvin Harris, deadmau5, Eric Prydz, Ferry Corsten, Moby, Benny Benassi, Armand van Helden, Martin Garrix, Dj Snake, Diplo, Hardwell, David Guetta y una gran cantidad de nombres.

Ya se habla de lugares alternos para realizar Ultra pero sin embargo los lugares son pocos y muy distantes entre cada uno de ellos, algunos son Miami Beach y Key Biscayne que son espacios pequeños se habla de hospedar el festival dentro del estadio de los Dolphins cosa que sería algo completamente diferente porque la locación era uno de los plus que tenía el festival.

La reunión duró alrededor de una hora, durante el debate los representantes del consejo discutieron el tema mientras los representantes de Ultra defendían su caso incluso se habla de que ofrecieron un contrato de un año a la ciudad de Miami. Este contrato necesitaría la aprobación del consejo para aprobarlo y se necesitaban 5 votos para hacerlo válido y con un solo voto de rechazo anularía la posibilidad de mantenerse en esa sede cosa que ha sucedido ya que cada miembro votó en contra para derribar el contrato en su forma actual.

Ultra aún no ha dado ningún argumento a la prensa se mantienen las expectativas aún, pero de ser esto contrario sería un gran golpe para el festival aún sabiendo que Ultra cuenta con un gran circulo de fanaticos a nivel global.

La venta de boletos en preventa ya ha iniciado al momento se encuentra en TIER 3 y 4 disponibles en su sitio web, esperamos más noticias acerca del tema por parte de Ultra y por supuesto sabemos que encontrarán la manera de brindarnos una experiencia increíble para 2019.