(Especial): A sus 16 años de edad Miguel Dix, es “Uno de los DJS más joven en nuestro país” y ameniza fiestas como los grandes en México.

 

“Mi papá un día me preguntó que si quería ser DJ y le dije que sí. A mí siempre me ha encantado la música, de chico me compraron una batería y siempre echaba rock. Desde entonces me atraparon todos los sonidos. Ahora gano gracias a mi trabajo, la mitad de mis pagos siempre me lo guardan mis padres porque tengo que ahorrar”,

Este talento Mexicano, nació un 25 de octubre del 2002, y hasta la fecha no hay público que se le imponga.

 

Su canción “Eleven” ya suena fuerte en la radio y su grupo de admiradoras va en crecimiento.

SU ESTILO

Al ser parte de los DJS más jovenes del mundo, su rostro ya aparece en las principales revistas y medios de comunicación del país.

 “La verdad es súper padre, estoy orgulloso de mí mismo porque la verdad no cualquier niño tienes esta oportunidad. Soy el más chico del mundo y eso me pone feliz porque todo mes ha salido bien. Mi estilo es electro house music”

 

Miguel DIX ha compartido escenarios con Reik en eventos privados. También ha estado al lado de David Guetta, LMFAO, Selena Gómez, al DJ de Black Eyed Peas y Juici M, Martin Garrix entre otros.

 

Esta promesa tapatía quiere ser como David Guetta, pero además hacer música y realizar producciones importantes. “Veo mi vida en un escenario y también detrás de él”.

 

Miguel inició su carrera de DJ a los 8 años, pero nunca fue un niño normal, nos confirmó su mamá Ximena. “En vez de pedir juguetes siempre quería instrumentos y micrófonos”. Pero lo más interesante es que el primer regalo que recibió fue una batería a sus cortos tres años, convirtiéndose en uno de sus principales pasatiempos.

“Él empezó a tocar música a los tres años con su batería, a los seis pidió una guitarra eléctrica, porque le gustaba mucho el rock. Y en alguna ocasión su papá, como se dedica a los eventos. lo invitó a ser DJ, le encantó y le agarró súper rápido. Fue mezclando y consolidando su carrera”.

 

Miguel por lo regular juega futbol, acude a la natación y juega con niños de su edad. Domina el inglés al haber cursado su primaria en una escuela bilingüe. Dice que sigue viviendo de acuerdo con su edad, con la diferencia de que los fines de semana se la pasa detrás de una consola de música.

 

TRAYECTORIA

En el 2013 participó en la entrega de premios “Kids Choice Awards” de Nickelodeon compartiendo escenario con la agrupación Big Time Rush.

Y ha tocado en el estadio Azteca en la Ciudad de México ante 10 mil personas, lugar donde también se presentó Austin Mhone.

En el 2014 realizó la producción de su primer track “Pain is gone”, donde hace un ft. con la neoyorquina Shea Doll.

Durante el 2016 logra su primera presentación en Ibiza the boat party.

Y en este 2018 logra formar parte del Line Up en los festivales COLOR FEST.